Arba postergó el vencimiento de la cuota 3 de la patente

ARBA extendió hasta septiembre el pago de la cuota 3 de la patente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, conocida como patente, que vencía esta semana. 

De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la patente. Y se mantiene la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.


El titular de ARBA, Cristian Girard, explicó que el vencimiento se extendió por 60 días. «Los contribuyentes tendrán tiempo de abonar hasta el 15 de septiembre sin perder los beneficios el pago en término», detalló.

El funcionario dijo que es lo que se viene haciendo desde abril con los vencimientos que operan en el marco de la pandemia. El organismo ya había postergado diversos plazos vinculados con vencimientos impositivos, abarcando cuotas de Automotores, Inmobiliario Urbano, planes de pago y también la suspensión de embargos.

Bonificaciones 

En esa línea, Girard anunció un programa de asistencia tributaria para los sectores que se encuentran más afectados por el impacto económico de la crisis por la cuarentena.

Las iniciativas incluyen bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos; reducción de alícuotas en regímenes de retención y percepción; mayor celeridad en la devolución y compensación de saldos a favor en Ingresos Brutos; y planes de pago con facilidades para regularizar deudas vencidas al 31 de mayo pasado, orientados a empresas, pymes, comercios y demás contribuyentes.

Motorweb Argentina

Motorweb Argentina

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad