Volkswagen Argentina celebró el inicio de producción y exportación de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ 281 en su Centro Industrial Córdoba. Nacionalizar esta transmisión implicó una inversión de 150 millones de dólares para el Centro Industrial Córdoba.

Para la marca alemana, con la nueva transmisión se logra un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo. Esto asegurará la sustentabilidad de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años.

Esta nueva transmisión forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen en Argentina, que contempla más de 800 millones de dólares para la modernización de sus dos centros industriales en el país, junto a la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. 

Volkswagen ya produce en Córdoba una caja de sexta

El nuevo componente global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281, cuenta con un 75% de grado de automación en su proceso productivo. En total se utilizan 135 máquinas, de las cuales 25 son sido totalmente nuevas e incorporadas exclusivamente para este nuevo producto. Se destinará exclusivamente para exportación a destinos como Polonia, Portugal, India y México. En principio equipará vehículos de las marcas Volkswagen, como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y el Skoda SUV Vision

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo dar inicio a la producción y exportación de la MQ 281. Este nuevo proyecto implicó una inversión de u$s 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un claro reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, Presidente de Volkswagen Argentina. 

El directivo añadió además “Córdoba es una de nuestras plantas modelos, la primera planta del Grupo en retomar las actividades productivas en la región y el país, desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”.

 

.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta