Volkswagen inició la producción del Nivus 

La marca alemana inició durante el día de ayer la producción del Nivus en Brasil, precisamente en la planta de Anchieta. El crossover con silueta coupé de cuatro puertas de Volkswagen fue desarrollado de forma 100% digital, es decir que para su proceso de diseño no se necesitó de un prototipo físico en ninguna de sus fases.

«El estreno mundial del Nivus marcó una nueva era para Volkswagen en la región, y con su lanzamiento y comercialización a fin de año, se verá reflejada, cada vez más, la nueva identidad de la marca en las calles de nuestro país» sentenció Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen en Argentina. 

En la planta de Anchieta, Volkswagen ya producía a los Polo y Virtus para la región, todos sobre la nueva plataforma MQB. Para la producción del Nivus se adquirieron 419 equipos, de los cuales 90 de ellos son robots de última generación.

Volkswagen inició la producción del Nivus en Brasil

Al tratarse de un prototipo digital, el Nivus se desarrollo por completo sin un prototipo físico, cuando previamente se llegaban a emplear hasta 70 modelos para las diferentes fases de diseño. 

Este avance significó un ahorro de tiempo y dinero, pero no sin antes efectuar las más diversas pruebas de cada componente. Por ejemplo, se analizó de manera digital la confección y elección de tonalidades o diferentes terminaciones en cada componente. 

Todos los detalles del Nivus en esta nota

Para el desarrollo de piezas se emplearon nuevas tecnologías, entre ellas la implementación de impresoras 3D, o incluso un sistema para simular el trabajo en la línea de producción, y con ello, hacerla más rápida y eficiente. 

El VW Nivus se desarrolló en Brasil, desde donde se exportará a países de América Latina. También se producirá desde el próximo año en Europa, específicamente en Pamplona, España.

Nivus: de Sudamérica a Europa

Esto será posible gracias a los sistemas interconectados entre los dos países, que facilitan el intercambio de información sobre el producto. Alrededor de 30 personas del equipo español están involucradas en el proyecto y
parte de ellas han estado visitando las instalaciones en Brasil para aprender más sobre el desarrollo del Nivus como una experiencia de fabricación en Europa. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta