Toyota RAV4 línea 2021 en Argentina

Tras algunos inconvenientes sufridos en las primeras Rav4 con el sistema multimedia, Toyota comunicó que ya está disponible la línea 2021 del SUV mediano, y con ella un nuevo sistema de info entretenimiento, que además incorpora Android Auto® y Apple Car Play® en todas sus versiones.

De acuerdo a lo que informa la marca, la renovada tecnología adopta una interfaz más amigable y dinámica. En ella, el usuario puede ahora reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente y usarlas de manera práctica en la pantalla táctil. La imagen inferior corresponde al modelo previo, lanzado hace un año atrás. 

Algunas de las aplicaciones compatibles son: Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema.

Toyota RAV4 2021: con ligeros cambios

El SUV mantiene la gama sin alteraciones estéticas en tres versiones, todas híbridas. Los niveles denominados XLE, Limited y AWD Limited cuentan con un sistema de propulsión híbrido auto-recargable. Está compuesto por dos motores (uno eléctrico y otro 2.5 naftero), que trabajan en conjunto, logrando una potencia de 222 CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en las de tracción simple. 

La RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”. Desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible, proporciona torque a las ruedas traseras a través de un segundo motor eléctrico ubicado en el eje trasero.

Aquí el lanzamiento de la RAV4 en 2019

Asimismo, la nueva RAV4 conserva el “Toyota Safety Sense” en las versiones Limited. Se trata de un paquete de seguridad compuesto por los sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, entre otros complementos.

Precios

RAV4 MY 2021

-XLE u$s 48.400

-Limited u$s 53.900

-AWD Limited u$s 56.200

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros (8 años o 160.000 kms para el sistema híbrido).

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta