Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

El primero de los cuatro modelos de colección que engloba la estrategia Heritage Design de Porsche ya es una realidad. En el 911 Targa 4S, se ha focalizado en destacar diseños históricos, reinterpretados en el exterior e interior, los cuales se combinan con la última tecnología. Se trata de una edición especial única de Porsche Exclusive Manufaktur.

El 911 Targa 4S Heritage Design llegará a América Latina durante el último trimestre del año, aunque se desconoce si habrá alguna unidad destinada al mercado local.

Un Porsche 911 Targa muy especial

La producción será limitada 992 unidades, número que coincide con la denominación interna de la actual generación Porsche 911. Junto con el lanzamiento de esta edición especial, algunos elementos del interior estarán disponibles como parte del paquete Heritage Design, para el resto de la gama 911.

“Con los modelos Heritage Design, estamos evocando recuerdos de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta para nuestros clientes y aficionados. Ninguna marca puede trasladar tan bien como Porsche estas características a la actualidad. Así, estamos cumpliendo los deseos de nuestros clientes”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. 

Porsche 911 Heritage Desing al descubierto

La exclusiva pintura en tono Cereza Metalizado, junto a otros cuatro colores exteriores, disponibles junto con los logotipos dorados, crean un auténtico estilo de los años cincuenta. El Targa 4S Heritage Design se combina con logos en color blanco de gran calidad, que se aferran al diseño histórico.

Otra conexión más entre el pasado y el presente es el logotipo histórico Porsche de 1963, que va colocado en el capó, el volante, la tuerca central de las llantas y la llave del vehículo. También está grabado en los apoyacabezas y en el estuche de la llave. Del mismo modo, las llantas Carrera Exclusive Design de 20/21 pulgadas y los calipers de freno en negro otorgan un aspecto clásico, que evoca otros tiempos.

Detalles internos: Heritage Design

El cuero bitono del habitáculo se combina en rojo Burdeos o negro, con Beige Atacama. El uso de la pana en los asientos y las molduras de las puertas suponen el retorno a un material utilizado en el Porsche 356, con lo que se revive el espíritu y la moda de la década de tiempos pasados.

El cuentarrevoluciones y el cronómetro, con un aspecto clásico e iluminación en verde, subrayan la emotiva naturaleza del concepto, de la misma forma que la tapicería de microfibra perforada del techo y los numerosos detalles de terminación en cuero. Una placa metálica en el tablero muestra el número correspondiente a la unidad concreta de la edición limitada.

El primer modelo Heritage Design está basado en el 911 Targa de la serie 992. Está equipado con la última tecnología tanto en chasis como en sistemas de asistencia y de información y entretenimiento.

Utiliza un motor biturbo de 450 caballos de potencia. En combinación con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, el motor bóxer del 911 Targa 4S Heritage Design permite alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h (con Launch Control) en menos de 3,6 segundos.



Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta