Por la cuarentena, más marcas se suman al delivery de autos 0Km

Cambios en cuarentena: más automotrices llevan los 0Km a domicilio

Los cambios que trajo la cuarentena forzaron a empresas e instituciones a modificar sus esquemas de trabajo habituales que, en algunos casos, llevaron a hacer deliverys inéditos como certificaciones de documentos, licencias de conducir, y hasta autos 0Km.

La imposibilidad de la mayoría de sus clientes y usuarios para desplazarse a los lugares habituales de atención de concesionarias, escribanías y bancos fueron la clave que impulsó los cambios en esta dinámica ante la pandemia.

En el caso de los autos, el cambio no sólo implicó la entrega del vehículo sino que también corren por cuenta de la concesionaria los trámites de patentamiento, hasta ahora a cargo del cliente. Y, si se entrega un auto usado como parte de pago, también se encargan de su cotización y retiro.

La compra de un 0km en cuarentena

«No solo realizamos la entrega de la unidad en el domicilio del cliente. Además le ofrecemos hacerlo con toda la operación completa. El objetivo es que esa persona no tenga que moverse nunca de su casa», aseguró Rubén Rodríguez, director de Ventas de Citroën.

Desde Peugeot, Marcelo Slimmens, director de Ventas de la automotriz, explicó que el mecanismo facilita pasar por el domicilio del cliente a tomarle las firmas. “Ya sea de contratos prendarios como de la documentación para patentar»y «si el cliente decide entregar una unidad usada en parte de pago, se le realiza una cotización también en su propia casa“, detalló.

Luego de patentar la unidad 0 km, se coordina una nueva fecha y hora y se le entrega al comprador el vehículo en su domicilio. “Y en ese momento se le retira la unidad usada, en caso que la hubiera», agregó Slimmens.

Con información de Télam.

Federico Smith

Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad