motorweb

La Justicia pampeana retrotrae a abril de 2018 las cuotas de planes de ahorro

La Justicia Civil de La Pampa ordenó retrotraer las cuotas de unos 800 planes de ahorro a valores de abril de 2018. Fue al dar lugar a un amparo colectivo presentado por los suscriptores. Lo confirmó el diputado Espartaco Marín, del Frente Justicialista Pampeano. «Ahora se presentó un tercer reclamo con más de 170 ahorristas. Buscamos que obtengan a la brevedad el mismo beneficio que tuvieron los demás», expresó el legislador.

El amparo colectivo fue presentado el año pasado en la Justicia Civil provincial por ciudadanos pampeanos que suscribieron cuotas de un plan de ahorro. Fue porque tuvieron «aumentos desproporcionados imposibles de pagar», argumentaron en la presentación del amparo colectivo.

Cuotas de plan de ahorro, un año y medio para atrás

Marín informó que la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 con sede en Santa Rosa, hizo lugar al recurso. Y pidió retrotraer el valor a un año y medio atrás de las cuotas, cuando se produjo la primera gran devaluación del peso.

Las empresas demandas fueron Chevrolet S.A.de Ahorro para Fines Determinados, Plan Rombo S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, y FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados.

plan de ahorroTambién son parte de la denuncia Plan Ovalo S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Interplan S.A. de Ahorro para Fines Determinados (Chery Plan), Circulo de Inversores S.A.U. de Ahorro para Fines Determinados (Peugeot S.A.) y Toyota Plan Argentina S.A de ahorro para fines determinados.

«En los casos en que las empresas no acataron la medida cautelar de manera voluntaria, se las intimó. Y a partir de este mes comenzaron a cumplir con la baja de las cuotas de manera retroactiva por lo que los ahorristas verán reflejado esto en su cuota», concluyó el legislador. Más información en la Defensoría del Consumidor de la Provincia de La Pampa (ver aquí).

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta