Motos: junio registra un leve repunte en las ventas

Los concesionarios aseguran que las ventas de motos de junio presentan un repunte 

El mercado de motos registró en los primeros diez días de junio un repunte de ventas, con un promedio diario de patentamientos 83 % superior a mayo. Y, de acuerdo con las cifras parciales relevadas por los concesionarios, respecto de igual mes del año pasado se observa una caída de sólo 12,3 %.

A la par del incremento de la demanda, las concesionarias advierten que -al igual que en el segmento de vehículos 0km- se podrán registrar algunas dificultades para disponer de lo que son las motos grandes e importadas. Pero el grueso de las ventas se está concentrando en las unidades de baja cilindrada.

La División Motos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) destacó que estas cifras reflejan una muy buena recuperación en junio. Es producto de la apertura de los concesionarios en casi todo el país, y el crecimiento de las ventas de las motocicletas de entrada de gama.

Carlos Movio, director Institucional de Acara, dijo que «las cifras de los patentamientos de motovehículos de los 10 primeros días de junio nos dan un 83% de incremento respecto de mayo. Ya sabemos que no fue un mes bueno, pero estos indicadores son un signo claro de recuperación».

Si la comparación es interanual, la baja es de apenas 12% contra los 10 primeros días de junio de 2019. «Hay que pensar que el promedio interanual de los primeros cinco meses del año fue de un 43 %», afirmó Movio.

Así, en los primeros ocho días hábiles del mes se registraron 9.009 patentamentos. 8.601 fueron motocicletas y el resto scooters, cuatriciclos o ciclomotores. «Estas cifras indican que este mes será con mucha actividad, el recorte de la caída es importante. Se puede esperar que junio cierre con una fuerte suba de patentamientos», según las estimaciones.

Por qué crecen las ventas en plena crisis

Para los directivos del sector, son varios los puntos que explican el crecimiento de ventas. Mencionan demanda acumulada en estos meses de aislamiento social, los bajos precios relativos de las unidades y la necesidad de movilidad alternativa y de tener a la moto como opción importante para el trabajo.

Movio aclaró que al igual que lo que sucede en el mercado de los autos, empieza a ver algunas dificultades para disponer de lo que son las motos grandes e importadas. «Es algo que empezó de a poco y tenemos que evitar que se profundice para no cortar este buen momento que tanto estuvimos esperando», destacó.

Motorweb Argentina

Motorweb Argentina

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad