El MINI JCW GP tiene precio en Argentina

A tan solo seis meses de su debut mundial, el MINI John Cooper Works (JCW) GP ya se ofrece en Argentina. Tan sólo 3.000 unidades estarán disponibles de esta versión en todo el mundo, y Argentina ya tiene reservado un exclusivo número de ellas, con un precio de casi 80 mil dolares.

Inspirado en los legendarios logros de las competencias de motor de la marca, este modelo incorpora el máximo rendimiento, con un estilo exterior tan radical y elocuente como su mecánica: emplea un motor de cuatro cilindros en línea y con la última tecnología Twin Power Turbo, capaz de rendir 306 caballos de fuerza.

Las modificaciones específicas del modelo incluyen un cigüeñal reforzado con muñones de mayores proporciones, pistones específicos, bielas sin cojinete y sistema de enfriamiento optimizado.

MINI JCW GP: disponible en Argentina

La tecnología MINI TwinPower Turbo también incluye un control de válvula completamente variable, basado en el sistema VALVETRONIC patentado por BMW Group, con control en los árboles de levas de admisión y escape (doble VANOS).

Desarrolla un par máximo de 450 Nm desde un régimen bajísimo, de 1.750 rpm, manteniendo el torque máximo hasta 4.500 vueltas. La potencia máxima de 306 caballos está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm. De esta forma acelera de 0 a 100 km / h en sólo 5.2 segundos. Además se deja oír a través de un escape especialmente desarrollado para la exclusiva variante GP.

El JCW GP monta además un sistema específico de enfriamiento, tanto del sistema de líquido refrigerante, como del aceite del motor. Está equipado con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, con diferencial autoblocante integrado, lo que garantiza tracción aún en las curvas más cerradas. Tanto frenos, como los sistema de suspensión y dirección, junto al sistema de control de estabilidad, presentan calibración especifica.

Los detalles exclusivos del MINI JCW GP 

La carrocería, que se ha modificado en detalle,  principalmente en el equilibrio aerodinámico. El gran alerón del techo con contornos de doble ala, el diseño específico del borde del faldón delantero conocido como Blackband y el borde del alerón delantero forman un paquete coordinado con precisión, diseñado para mejorar el agarre al suelo.

El equipo de serie incluye butacas deportivas John Cooper Works en combinación dinámica, y n volante de cuero John Cooper Works específico antideslizante, que se suma a detalles alusivos con la denominación GP en componentes del interior y diversos detalles específicos de esta variante exclusiva. Debajo del precio encontrarás la galería de fotos. 

Precio

MINI John Cooper Works GP u$s 79.900

Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros. 

 

 

 

Rene Villegas

Por Rene Villegas

Periodista. Fanático de los autos en general y el automovilismo desde que tengo recuerdos. Fui colaborador en la revista Auto Plus, y también en Revista Parabrisas.

Deja una respuesta