Mercedes-AMG E63 2021: con hasta 612 CV

Mercedes-Benz develó imágenes de la variante más radical del Clase E. Se trata de la conocida variante del Mercedes-AMG E63 2021, que en su serie W213 se muestra ligeramente renovada. El nuevo E63 AMG estará disponible en Europa tanto con carrocería sedán, como familiar (Estate), con hasta 612 caballos de fuerza.

Desde el punto de vista estético, la renovada gama AMG del Clase E muestra nuevas ópticas con tecnología LED. Además muestra ligeros cambios en el panel frontal, principalmente gracias a un mejorado trabajo aerodinámico. 

Tanto la parrilla, como la grilla inferior toman un nuevo diseño, en el que se destacan diversos detalles en tono negro brillante, dependiendo también de la configuración elegida.

Mercedes-AMG E63: renovación de media vida 

En el sedán se ha variado el diseño de las ópticas traseras, que conformado a un sutil alerón trasero, le dan una renovada personalidad. En el familiar las ópticas permanecen sin alteraciones. Su deportividad se destaca por la cuádruple salida de escape, mientras que las nuevas llantas de aleación de serie, son de 19 pulgadas. 

La opción más radical, con la inscipción S, agrega llantas de 20 pulgadas. De manera opcional, se puede solicitar además un kit aerodinámico con piezas en fibra de carbono. 

Potencia y control: todos los detalles del nuevo E63

El motor del E63 continúa siendo un V8 Biturbo de cuatro litros, que en la versión convencional entrega nada más y nada menos que 571 caballos de fuerza. Para las dos carrocerías se ofrece el pack S, que dispara la potencia hasta los 612 caballos, con un torque máximo de 850 nm.

La potencia llega al piso mediante una transmisión automática de nueve velocidades, del tipo de doble embrague. La tracción es integral, pero seleccionando la opción derrape, enviará toda la potencia al eje trasero: si, también está pensado para hacer drift.

Mercedes-Benz Clase E (W213) en Argentina

Disponible con suspensión regulable AMG Ride Control, la misma puede variar sus parámetros de acuerdo al modo de manejo seleccionado. Se destaca a su vez por los frenos, con calipers delanteros de seis pistones, y la opción de montar discos carbocerámicos.

De acuerdo a la información oficial, el Mercedes E63 AMG S (sedán) es capaz de realizar el «cero a cien» km/h en tan solo 3,4 segundos. La versión familiar demora una décima de segundo más. 

Aquí debajo te dejamos la galería de fotos. Con cuál te quedás: ¿Sedán o familiar?

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta