Audi Q3 y Q3 Sportback a la venta en Argentina

La marca alemana inició la comercialización en Argentina de la segunda generación del Q3, que llega además con el estreno de la carrocería Sportback como alternativa al convencional. El último se trata de una variante con aspecto «coupe de cuatro puertas». Ambos modelos de Audi están disponibles con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV.

Por el lado del aspecto estético los Audi Q3 y Q3 Sportback reflejan el ADN quattro de la marca, evidenciando su esencia deportiva. Presentan líneas mucho más radicales que las de su predecesor, con la característica grilla denominada Singleframe y las definidas entradas de aire gozan de un fuerte protagonismo.

El nuevo Q3 de Audi ya se vende en Argentina

En el Sportback se destaca la caída del techo, que otorga el formato de «coupé de cuatro puertas». Desde Audi aseguran que esta carrocería presenta un espacio interior semejante al modelo convencional. En las cotas exteriores, es 1.6 centímetros más largo y 2,3 cm más bajo que el Q3 convencional, que alcanza los 4,39 metros de largo.

El diseño, puertas adentro, da continuidad a la estética exterior. Se destaca la pantalla táctil MMI con su marco de cristal negro brillante y la implementación del Audi Digital Cockpit, con pantalla de 10.25 pulgadas.

“Al igual que los últimos lanzamientos de la marca, la nueva gama del Audi Q3, ha sido desarrollada bajo un definido concepto de digitalización, con soluciones intuitivas de tecnología de avanzada y sistemas de asistencia innovadores. Esto garantiza que los usuarios disfruten de un nuevo confort a través de una experiencia de viaje evolucionada” aseguró Conrado Wittstatt, Gerente General de la marca en Argentina.

La gama de los nuevo Q3 y Q3 Sportback

La nueva gama Q3 está disponible con dos modernos y eficientes motores. El 35 TFSI, tanto en el Q3 como del Q3 Sportback, desarrolla 150 CV, con motor 1.4 litros de cuatro cilindros y turbo. Tiene caja automática S-Tronic de seis marchas y tracción delantera.

Los 40 TFSI montan un motor de 2 litros, también de cuatro cilindros, turboalimentado, que desarrolla una potencia máxima de 180 CV. Con esta configuración montan tracción integral quattro y transmisión automática S-Tronic de 7 marchas.

Con la configuración más potente, se incorpora el diseño S-line, que le imprime una mayor identidad deportiva. Se destaca por el Singleframe negro de alto brillo, llantas exclusivas S-line de 19 pulgadas, molduras con inserciones en aluminio e iluminación, revestimiento interior del techo en tela color negro, inserciones interiores en aluminio mate cepillado oscuro, volante plano con inserción S line, pedales y reposapiés en acero inoxidable y butacas deportivas con grabado S line en los respaldos delanteros. 

Precios

Q3 35 TFSI 1.4 TFSI 150CV u$s 56.800

Q3 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180CV u$s 79.700

Q3 Sportback 35 TFSI 1.4 TFSI 150CV u$s 58.800

Q3 Sportback 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180CV u$s 86.200*

*Comercialización a partir de julio de 2020

Garantía: 3 años o 90.000 kilómetros

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta