Impuestos internos: el nuevo piso es 1.920.000 pesos

La AFIP decidió ajustar el valor de los autos nuevos que deben pagar  impuestos internos para vehículos 0Km y por eso desde junio abonarán este gravamen los que tengan un precio de venta al público superior a $1.920.000.

Según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo resolvió una actualización del 4,9% sobre la base imponible, el cual estará vigente hasta el 3 de agosto próximo cuando se realizará una nueva evaluación.

Antes de esta resolución, los autos 0 km de un valor al público superior a $1.820.000 estaban alcanzados por la primera alícuota del gravamen que es de 20%.

La resolución de la AFIP establece que, desde el 1 de junio, los autos nuevos que tengan un precio mayorista de $1.363.742 queden gravados por el impuesto.

Cuánto suben los precios 

Por la forma de cálculo de los impuestos internos, el precio del vehículo se
incrementa 25% y rondará $1.920.000 aplicando el IVA y el margen de comisión de las concesionarias.

La normativa establece una segunda escala, con una alícuota de 35% que provoca un aumento del 53% en el precio de los autos. Esta quedó definida en $2.517.678 de valor antes de impuestos que se dispara a alrededor de $4.400.000 de precio de venta al público. La resolución también fija el marco impositivo para motos, aviones y embarcaciones.

Las concesionarias de autos habían suspendidos la venta de los modelos que pagaban el impuesto a la espera de esta actualización y reanudarían la comercialización con los nuevos valores desde la semana próxima.

Federico Smith

Por Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta