El Ford Mustang Mach 1 vuelve en 2021

La marca del óvalo confirmó que está trabajando en el desarrollo de un nuevo Mustang Mach 1. El nombre de la futura variante deportiva, rememora al homónimo del Ford Mustang fabricada a partir de 1968.

Algunas imágenes ya fueron difundidas, y dan cuenta de una prueba dinámica. Al parecer, el nuevo Mach 1 tendrá un sector frontal específico, y diversas mejoras en la potencia del motor, las suspensiones y el sistema de frenos. 

El Mach se posicionará por encima del Mustang GT, pero por debajo de las versiones Shelby, con el GT500 como máxima expresión de poderío. Partiendo de la base del GT, similar al que se vende en Argentina, Ford elevaría la potencia del 5.0 «Coyote» aspirado hasta los 480 CV. 

¿Vuelve el Ford Mustang Mach1?

Las imágenes oficiales dan cuenta de un paragolpes delantero específico, y una parrilla frontal con dos grandes aperturas circulares, que bien podrían ser reservadas como ductos de aire para refrigerar el motor. Por encima muestra además dos pequeñas entradas de aire que le dan un toque más agresivo.

En la parte trasera debería disponer de un difusor trasero específico. En la imagen además se puede apreciar además una imponente cuádruple salida de escape. Además de contar con un alerón trasero de importantes dimensiones.

Por el momento no existe mucha más información oficial, pero el hecho de que la marca lo esté testeando en una pista, con incluso butacas y jaula intivuelco, no hace más que adelantar que se está desarrollando un conjunto en el que el apartado dinámico aparece como una de sus claves.

¿Cómo era el Mustang Mach1 original?

Ford Mustang Mach 1 1969

El Ford Mustang Mach1 comenzó a ser producido a fines de 1968, como año-modelo 1969. Su posicionamiento fue el de brindar un extra de potencia y estilo, por encima de la gama convencional del Mustang. 

Si bien se produjo hasta 1978 (luego fue reeditado durante 2003), los ejemplares más recordados son los de los años 1969 y 1970. Inicialmente se ofrecía con diversas configuraciones. El motor base era el Windsor 351 (con 250 o 300 caballos de acuerdo a la configuración). Sin embargo el plato fuerte estaba en el 428 Super Cobra Jet (de siete litros), capaz de alcanzar los 340 caballos en 1970.

  

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta