El renacimiento del Ford Mustang Mach 1 

Hace unas semanas te mostrábamos como Ford estaba trabajando en el Mustang Mach 1 2021 (ver nota). Ahora la marca del óvalo difundió las imágenes oficiales de esta nueva edición limitada, exclusiva con carrocería coupé y motor V8 de cinco litros. 

Ford comenzó a ofrecer el Mustang Mach 1 original en 1969, como un equipo opcional de alto rendimiento. Al igual que en el original de hace cinco décadas, el nuevo Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby.

El motor de cinco litros fue calibrado, llegando a erogar 480 caballos de fuerza a 7.000 rpm y 570 NM de torque a 4600 rpm. Dentro del motor «Coyote» fueron empleados componentes del Shelby GT350, incluyendo el múltiple de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el intercambiador de calor de aceite, incrementando la capacidad de refrigeración del lubricante del motor en un 50%.

El Ford Mustang Mach 1 está de regreso

La nueva versión incorpora un diseño frontal exclusivo, elaborado para la eficiencia aerodinámica, junto a la presencia de una serie de piezas de Ford Performance. En su equipamiento de serie incluye una transmisión manual Tremec de 6 velocidades, proveniente del Shelby GT350, en conjunto a la relación de diferencial más corta disponible en la gama del Mustang GT. Opcionalmente puede incorporar una transmisión automática de diez velocidades. 

La nueva parrilla del Mach 1 recuerda la original, provista con una malla 3D, “nariz de tiburón”. Resguardando sus contornos, se encuentran dos nuevas grillas debajo de cada luz de giro. Detalles en tono oscuro proveen una imagen más deportiva, incluyendo el alerón trasero sobre la tapa de baúl.

De serie monta llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que exclusivamente con la caja manual está disponible de  manera opcional un único y más voluminoso kit aerodinámico, provisto con spoiler frontal y laterales y un alerón movible con Gurney integrado. A su vez monta pequeños fenders delanteros, similares a los del Shelby GT500 (en las imágenes es representado en la unidad de color blanco).

Exclusividad y manejo para el nuevo Mach 1

Para mejorar la conducción y el manejo, el Mach 1 cuenta con la última calibración en la suspensión inteligente MagnaRiede, sistema de dirección endurecido, barras estabilizadoras más rígidas y espirales delanteros más duros. Además el tren de suspensión trasero incorpora bujes más rígidos y barra estabilizadora del Shelby GT500.

De este modo, con la variante Mach 1 se buscó un equilibrio entre precio y características deportivas, que bien pueden ser empleadas en una pista. ¿Lo tendremos en Argentina? Difícil, pero abajo te dejamos la galería de fotos. 

 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta