Ford ya vende en Argentina la nueva Kuga Híbrida

La tercera generación de la Ford Kuga ya está disponible en Argentina, y estrena propulsión 100% híbrida. Disponible en una única versión, equipada con un motor de combustión de 2.5 y ciclo Atkinson, más otro eléctrico, produce 203 caballos de fuerza. Según la marca, logra un consumo de 5,1 litros en ciudad cada 100 kilómetros. En esta nota ya te lo habíamos adelantado. 

La Ford Kuga híbrida llega al mercado con una nueva plataforma, que le posibilita contar con más espacio interior y tecnología. Como detalles de confort ofrece plazas traseras con asientos deslizables y salidas de climatización para los pasajeros traseros. 

En el lanzamiento, realizado de manera virtual, desde la marca enfatizaron sobre el diseño atlético del nuevo modelo, con una carrocería musculosa y menor altura.

La Ford Kuga Híbrida está oficialmente en Argentina

A su vez ostenta detalles deportivos, como las llantas de color negro brillante de 17 pulgadas, la doble salida de escape funcional, o el spoiler trasero. En el frontal, cuenta con luces diurnas con LED, tecnología que se repite en las ópticas traseras. 

En materia de equipamiento, está disponible con acceso y arranque manos libres, sumado al código de acceso, tan característico de los Ford producidos en los Estados Unidos. Por primera vez, la Kuga llega importada desde el país del norte. 

En el interior ostenta un tablero completamente digital, con pantalla de 12,3 pulgadas. Se complementa al sistema de conectividad Sync 3, climatizador automático o la función Auto Hold de la transmisión, que retiene al vehículo al pisar el freno, por ejemplo, en un semáforo. 

Ford Kuga: seguridad ante todo

En seguridad ofrece dispositivos tales como asistente de permanencia de carril, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, cámara de retroceso, asistente de pre-colisión con detección de peatones y luces altas con encendido automático. También dispone de control de estabilidad, sistema de mitigación de rolido y control de torque en curvas, entre otras ayudas. De serie tiene además 7 airbags.

En materia mecánica ofrece un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera una potencia máxima de 165 CV y 210 NM de torque. Se combina a un motor eléctrico que genera 130 CV con 235 NM de torque. En combinación producen una potencia máxima de 203 caballos de fuerza. 

De acuerdo a datos de la marca, puede acelerar de cero a cien km/h en menos de 9 segundos, y lograr un consumo en ciudad de 5,1 litros cada 100 kilómetros. Emplea sistema de tracción delantera con transmisión eCVT. El selector, al igual que en el Mondeo, es el Rotary Shifter, de función giratoria. A su vez el sistema dispone de cinco modos de conducción, entre los que se encuentran la funciones Normal, Eco, Sport, Resbaladizo o Nieve/Arena.  

Precio

Kuga Híbrida $ 3.346.100

Garantía: 3 años o 100 kilómetros*

*8 años o 160.000 kilómetros para el sistema híbrido.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta