Nueva Ford F-150: e incluye versión híbrida

Tan solo unos meses después de su lanzamiento en Argentina, Ford lanzó en los Estados Unidos la gama 2021 de la F-150, ahora con variante híbrida. Si bien no cambia de generación, cuenta con un renovado diseño exterior, en el que todos los paneles del exterior han sido actualizados.

Recordemos que esta camioneta es la única del segmento que ofrece una carrocería confeccionada, casi en su totalidad, con paneles de aluminio de grado militar. Presenta guardabarros delanteros más altos, capot rediseñado y neumáticos de mayor diámetro, que conducen a una imagen aún más poderosa. 

Ford renovó la F-150 en Estados Unidos

A pesar de su formato imponente, Ford declara que es la F-150 más aerodinámica jamás producida, y en ello colaboran las nuevas persianas de la parrilla frontal activa, que se conjugan con zonas de la carrocería especialmente diseñadas para mejorar el flujo de aire. En total se ofrecen 11 opciones de parrilla entre todos los niveles disponibles, mientras que en el frontal se destacan nuevos faros delanteros y traseros con tecnología LED.

En el habitáculo se destaca la presencia de materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacios portaobjetos. La nueva F-150 presenta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, sa partir de los niveles XLT, que permite a los clientes dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluidas las funciones de navegación o el sistema de sonido.

Propulsión híbrida: la novedad

La nueva F-150 brindará en opción un nuevo motor V6 híbrido, denominado PowerBoost, de 3.5 litros. Estará disponible opcionalmente en todos los niveles de equipamiento, desde el nivel más austero XL, hasta Limited. Ford asegura que con esta mecánica la F-150 logra una autonomía que supera los mil kilómetros con un tanque de nafta.


El PowerBoost combina el motor EcoBoost de Ford y la transmisión automática SelectShift, de 10 velocidades, con un motor eléctrico de 35 kilovatios (47 caballos de fuerza) integrado en la transmisión. También presenta un software calibrado especialmente para el uso en camionetas, que incluye modos de manejo como el modo remolcar / transportar para ayudar a los clientes a gestionar mejor los remolques pesados.

El motor eléctrico recupera energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora. Pero la energía no solo se hace presente en el grupo motopropulsor, sino que, de manera opcional, también se ofrece un dispositivo denominado Pro Power Onboard, que proporciona energía eléctrica para poder utilizar, o recargar herramientas de trabajo al momento de estar circulando.

Así es la F-150 que se vende en Argentina

La F-150 se ofrecerá con una gama amplia, en la que se ha tomado especial énfasis en la conectividad a bordo, la seguridad y múltiples sistemas de ayudas a la conducción, que proporcionan confort y seguridad para todos sus ocupantes. Como fiel exponente, mantiene diversas de motorizaciones (V6 o V8), con múltiples configuraciones, tanto de equipamiento como las referidas a su equipamiento.

En Argentina la F-150 2020 se ofrece en configuración Lariat, doble cabina, con motorización V8 de cinco litros. También se comercializa la F-150 Raptor, que aún no ha sido revelada.  Dependiendo del stock remanente, Ford se encargará de renovar el producto actual, pero esto no ocurrirá hasta el año próximo.

Abajo te dejamos la galería de fotos. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta