Fiat Strada 2021: ya está en Brasil y llega en agosto

Fiat presentó para el mercado vecino la nueva Strada 2021, disponible tanto con carrocería de cabina simple, como doble cabina, con cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. La nueva generación de la pick-up líder en ventas de Brasil estará a la venta en nuestro mercado a partir de agosto, aunque por el momento la marca no brindó mayor información.

La principal novedad del nuevo producto de Fiat es la presencia de la variante doble cabina, en este caso con cuatro puertas, y espacio para cinco ocupantes. Recordemos que el modelo anterior ya ofrecía una carrocería similar, pero tenía espacio para cuatro ocupantes, y una única tercera puerta del lado derecho.

La segunda carrocería se denomina Cabina Plus y se trata de la carrocería de cabina simple, que conserva la misma puerta delantera que la versión de cinco plazas. En este caso la cabina debió ser extendida para generar el espacio suficiente para que dos adultos puedan viajar de manera cómoda. A su vez presenta un espacio por detrás de los asientos para guardar pequeños objetos.

Strada 2021: con nuevo diseño

La nueva generación de la pick-up Strada presenta un estilo frontal renovado, inspirado claramente en los productos más modernos de la gama, como Argo o Cronos.

Sin embargo la parte delantera de la cabina está basada en el pequeño Mobi, con el que comparte componentes como parabrisas y puertas delanteras, entre otros detalles.

En esta nota ya te adelantamos a la nueva Strada 2021

El remate trasero está inspirado en el de la Fiat Toro, aunque el portón se abre de manera convencional, hacia abajo. En la variante de cabina simple, el espacio de carga ha sido optimizado 1.354 litros (1.220 en la generación previa), mientras que la capacidad máxima se incrementó hasta los 720 kilos.

Más tecnología y confort

Asimismo, desde la marca aseguran que, la nueva Strada presenta una mejor postura al volante, más elevada, y con reglajes ampliados, que se agregan a un manejo más cómodo y confortable, ya que dispone de dirección con asistencia eléctrica.

Con un habitáculo completamente reformulado, dispone de una plancha de a bordo funcional y moderna, montando un inédito sistema multimedia, disponible para los niveles más completos, con apariencia de smartphone y optimizadas funcionalidades.

En Brasil la nueva Strada estará disponible desde los próximos días en dos niveles de equipamiento para la variante de cabina simple (Endurance y Freedom), y tres para la de cabina doble (Endurance, Freedom y Volcano).

Motores y dispositivos

De ellas, sólo la Endurance con cabina simple mantendrá el conocido motor Fire Evo 1.4 litros de 88 caballos de fuerza. El resto de las versiones montará el motor 1.3 Firefly de 109 CV (en Argentina rinde 99 CV), siempre con transmisión manual de cinco marchas.

En materia de seguridad todas las versiones contarán con sistema de control de estabilidad ESP y control de arranque en pendientes. Por su parte las versiones más equipadas con cabina doble tendrán hasta cuatro airbags.

Por el momento no fue confirmada la dotación definitiva con la que estará disponible en Argentina, como así tampoco la cantidad de configuraciones elegidas para nuestro mercado.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta