Fiat 500 la Prima: la tercera generación sale a la calle en Europa

La tercera generación del Fiat 500, completamente eléctrica, está cada vez más cerca de su lanzamiento comercial. En este caso se develaron imágenes de su segunda edición de lanzamiento: «la Prima». Con techo rígido y panorámico, se destaca el diseño del icono de Fiat, con una exhaustiva atención al detalle. 

El nuevo Fiat 500 la Prima está marcado por su sofisticado techo panorámico de vidrio, mientras que la parte trasera presunta un estilo mucho más moderno, marcado por un nuevo portón trasero con spoiler integrado, ahora más pronunciado, para mejorar la eficiencia aerodinámica.

En el frontal se destacan ópticas combinadas, rasgadas en la parte superior sobre la línea del capot. La línea se continúa con luces diurnas que culminan de darle el contorno redondeado, tan característico del modelo. A su vez se destaca el nuevo logo de Fiat, compuesto por letras, tal como como se reflejaban en las primeras décadas de la marca.

Fiat 500 la Prima: cada vez más cerca

En materia de prestaciones, el alcance y los tiempos de carga son dos cuestiones clave para aquellos interesados en un auto eléctrico. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh le dan al nuevo 500 un rango de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de carga, esta nueva generación del cinquecento permite una carga rápida de corriente contínua (CC) de hasta 85 kW, para recargar la batería muy rápidamente. En este caso lleva solo 5 minutos acumular suficiente reserva de energía para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para el uso diario promedio. La carga rápida también puede reponer la batería al 80% en solo 35 minutos.

Todos los detalles del Fiat 500 de tercera generación aquí

La toma inteligente «Combo 2» ubicada en el panel lateral trasero derecho del automóvil permite la carga tanto en corriente alterna (es decir con la red domiciliaria convencional) y corriente contínua (provista por un cargador especial).

El nuevo Fiat 500 «la Prima» incluye los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), lo que lo convierte en el primer automóvil urbano equipado con conducción autónoma de nivel 2. Entre ellos se encuentran las asistencias de frenado autónomo de emergencia, o de permanencia de carril, entre otros.

La tecnología se complementa con un sistema de conectividad UConnect de quinta generación con pantalla táctil de 10.25″. Teniendo en cuenta la práctica experiencia del usuario, FCA utiliza el sistema operativo Android Auto, más fácil, intuitivo y personalizable. Además es totalmente enlazable a cualquier smartphone.

El nuevo 500 llegará próximamente a las calles europeas, pero antes te dejamos aquí debajo la galería de fotos.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta