Autos usados: porqué creen que las ventas crecerán  

Las ventas de autos usados registran en junio un comportamiento similar al del mes pasado, cuando se concretaron más de 70 mil transferencias en todo el país. Es por eso que los empresarios del sector estiman que la tendencia será creciente en lo que resta del año. 

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el impacto de la pandemia quedó reflejado también en la transferencia de usados. En mayo, cayó 51% interanual.

Sin embargo, la entidad empresaria indico que la tendencia de transferencias, comparada con la de cero kilómetros, es claramente creciente año tras año. Y tuvo su pico máximo en diciembre del año pasado.

ACARA detalló que en enero de 2019 hubo 2,4 transferencias por cada venta de cero kilómetro. Pero en diciembre la relación llegó a ser de casi 7 transferencias por cero kilómetro. «Durante 2020, el comportamiento ha sido similar, con la interrupción clara durante abril debido al impacto de la cuarentena y cierre de la actividad», añadió.

Tendencia positiva

Por ejemplo, recordó que en marzo último hubo un pico de más de 5 transferencias por cada venta de cero kilómetro, cayendo en mayo a 3,5.
«Se estima que la tendencia será creciente para el resto del año», destacó la entidad.

El director institucional de ACARA, Carlos Movio, resaltó que las ventas de autos usados es uno de los canales más fuertes de los concesionarios. «Vemos que el mercado está reaccionando de forma positiva, acompañando la venta de autos cero kilómetro», afirmó Movio.

«El cliente está viendo la oportunidad de comprar un auto nuevo, vendiendo su vehículo anterior. Y, de esa manera, concretar el deseo de llegar al cero kilómetro, o al menos mejorando el modelo», añadió.

Con información de N.A.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta