Nuevo Volkswagen Arteon 2021: con opción familiar

La firma alemana divulgó en Europa información oficial del nuevo Volkswagen Arteon 2021, el modelo más grande y equipado de la marca, que incorpora para esta ocasión la carrocería Shotting Brake, es decir silueta familiar con remate deportivo. 

La nueva gama, incluye además las versiones híbridas enchufables eHybrid, y las deportivas R, configurables de ahora en más con ambas carrocerías. El Arteon fue lanzado originalmente en 2017, por lo que en esta ocasión se da a conocer su renovación de media vida. Se advierte en el frontal con una nueva imagen de las luces diurnas de LED, como así también nuevas entradas de aire en la parte inferior del paragolpes delantero.

Nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake

Volkswagen desarrolló una nueva carrocería para su buque insignia europeo. Se trata de la silueta Shooting Brake, que presenta un diseño específico partiendo desde el pilar B, hacía atrás. Las diferencias con el fastback se establecen desde las líneas del techo y las ventanillas, que se extienden hacia la parte trasera de esta carrocería familiar, de aspecto deportivo.

Gracias al diseño único de su sección del techo, el Shooting Brake ofrece más espacio para las cabezas en la parte delantera y trasera. La capacidad de baúl del familiar se extiende hasta los 565 litros, sólo dos litros más que el Fastback. En ambos los respaldos se pueden abatir, ampliando significativamente la capacidad. 

Volkswagen Arteon 2021: gama completa

Si bien la marca aún no ha informado todas las cifras de manera oficial, se sabe que la oferta del nuevo Arteon estará compuesta por versiones híbridas, junto a las deportivas, denominadas Arteon R. El mismo estará equipado con el motor 2.0 TSI, que eleva la potencia hasta los 320 caballos de fuerza.

En los Arteon R y Arteon R Shooting Brake se empleará transmisión de doble embrague y siete marchas DSG, asociados al sistema de tracción integral. Se combinará al sistema R-Performance Torque Vectoring, encargado de distribuir de forma variable tanto entre los ejes, como también entre las ruedas traseras, según la situación de conducción, mediante el control selectivo del par de las ruedas

Las versiones eHybrid (híbridas enchufables), que también estarán disponibles con ambas carrocerías, de acuerdo a la marca podrán cubrir «distancias diarias de conducción con cero emisiones», aunque no se ha confirmado la autonomía real en modo eléctrico. La potencia en este caso será de 218 CV, al momento de emplear la conjunción del motor de combustión junto al eléctrico. 

Así conocimos al Arteon en 2017

En cuanto a la tecnología disponible, incluye sistema de asistencia IQ.DRIVE que permite una conducción parcialmente autónoma dentro de un rango de velocidad de 0 a 210 km/h, con ciertas limitaciones. Entre ellos se incluye el control de crucero adaptativo, que reacciona a los límites de velocidad, ciudades, curvas, rotondas y cruces con la correspondiente adaptación de velocidad.

En el interior adopta la integración inalámbrica de aplicaciones a través de «App-Connect Wireless» para «Apple CarPlay» y «Android Auto» (Google). Además presenta iluminación ambiental de aspecto renovado o la incorporación del nuevo logo de la marca en formato 2D, entre otros detalles de estilo y confort. Al detalle, en la galería de fotos aquí abajo. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta