El Porsche Taycan ya está en Argentina

Porsche ya expone en Argentina el Taycan, el primer auto ciento por ciento eléctrico de la marca alemana, en su versión más potente Turbo S. Posteriormente se le agregarán las versiones Turbo y 4S. Los tres niveles ya se encuentran a la venta, con un precio de partida de 380 mil dólares.

“Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires”, dijo Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina.

“Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestras concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con cinco Hybrid Vehicle Technicians −dos en cada uno de nuestros Porsche Center− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”.

Prestaciones y eficiencia del Porsche Taycan

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW). El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación europeo WLTP). 


Por su parte, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 caballos de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100km/h de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

Así es el Porsche Taycan en detalle

Con un diseño limpio y puro, el coeficiente aerodinámico (CX) de 0,22 le proveen al Taycan una de las grandes ayudas a la hora de optimizar el rendimiento de energía, contribuyendo significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.



En el habitáculo presenta cuadro de instrumentos curvado e independiente que constituye el punto más alto del tablero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Además Porsche estrena así los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados.

La capacidad de almacenaje para el Taycan está compuesta por dos espacios: el baúl delantero dispone de una capacidad de 81 litros, mientras que el trasero eleva dicha cifra a los 366 litros.

Técnica: así es el Porsche Taycan

El Taycan en las versiones presentadas tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Porsche utiliza para el chasis del Taycan un control central que conecta todos los sistemas del chasis. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real, actuando sobre las suspensiones, y el sistema de regeneración de energía. A su vez presenta, como en cualquier otro modelo de la marca, diferentes opciones de modos de conducción.

Precio en Argentina

Taycan 4S u$s 379.000*

Taycan Turbo u$s 469.000*

Taycan Turbo S u$s 559.000*

*Precios de lista, sin opcionales. Garantía no informada. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta