Búsquedas en Mercado Libre: el Falcon le ganó al Dodge GTX, Chevy y Torino

En esta pandemia estamos viviendo días muy atípicos: tanto que hasta el mítico Falcon es noticia. Según un relevamiento de Mercado Libre, hubo una recuperación del mercado automotor luego de una gran caída a causa del coronavirus. Y el Ford Falcon lideró las búsquedas de autos clásicos durante la cuarentena.

El informe se llama «Cuarentena y recuperación: aumenta la búsqueda de vehículos usados y 0km». En él, se observa un importante rebote en las últimas semanas tras la fuerte baja de los primeros días de confinamiento.

Dentro de la plataforma de Mercado Libre Motors, las categorías de usados que más crecieron fueron Autos Clásicos y Camiones. Los primeros, tuvieron un incremento del 71% en relación con los primeros días de la cuarentena. En el mismo período, la búsqueda de camiones usados creció en mayo 46%. 

El podio de los clásicos 

El relevamiento indica que los amantes de los autos clásicos destinaron su tiempo libre a buscar en el mercado de vehículos antiguos. La lista la encabeza el Ford Falcon. Le sigue el tradicional Fiat 600, y el Chevrolet 400 cierra el podio.

Luego continúa el Dodge GTX, el Dodge 1500, el Fairlane 500 de Ford, el popular Chevy de Chevrolet y el icónico Torino. En relación con los autos usados, se superaron los índices previos a la cuarentena. Se observa un crecimiento del 2% de las búsquedas en la plataforma frente a enero 2020.

Durante algunas semanas, la demanda de usados estuvo contenida. Y a partir de la reapertura de las operaciones, se produjo una clara recuperación del 41%, en comparación con los primeros días del aislamiento. Los vehículos más buscados fueron las Pick-up Ford F-100, Toyota Hilux, el Gol, la Ranger y el VW Vento.

Autos 0Km, también récord

En mayo, la búsqueda de autos 0km alcanzó su récord anual: creció 28% versus los meses previos a la cuarentena. Y creció el último mes un 22% en comparación con enero y un 97% si se compara con las cuatro primeras semanas de cuarentena.

El top five de los autos y camionetas 0km más demandadas en mayo fueron la Amarok de Volkswagen, el Onix de Chevrolet, la Hilux de Toyota, el Gol Trend también de Volkswagen y la Ford Ranger. 

“Luego de unos meses de una fuerte caída del mercado, la industria se está recuperando. Observamos un gran crecimiento en las búsquedas alcanzando los niveles más altos del año. Además, hubo una importante aceleración en relación a los primeros días del aislamiento. Esto representa una gran oportunidad tanto para las concesionarias que están operando como para los particulares que quieren vender su vehículo”, afirmó Juan Manuel Carretero, Gerente de Motors para Argentina de Mercado Libre.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta