El Dodge Challenger cumple 50, con edición conmemorativa

Cualquier nombre no llega a los cincuenta años de vida en la industria automotriz. El Dodge Challenger lo está haciendo durante este año, y con total vigencia. Para ello, la marca americana lanzó una edición especial denominada «Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition».

Lo más preciado del nuevo paquete es que estará disponible a partir del otoño americano en diferentes versiones, siempre identificadas bajo la denominación R/T. Incluso también estará disponible en el Charger, el sedán de cuatro puertas desarrollado sobre la misma plataforma.

Si bien el Challenger no estuvo en producción de manera ininterrumpida, la celebración no se debe pasar por alto. Entre los detalles que caracterizan a la edición 50 aniversario se destaca el capó y techo con terminación negro satinado, ópticas delanteras LED de diseño específico, llantas de aleación de 20 pulgadas exclusivas y logos alusivos.

Así celebra Dodge los 50 años del Challenger

Asimismo en el interior se destaca por contar con detalles en símil fibra de carbono, tapizado de cuero Nappa perforado y alcántara con bordado «50th Anniversary». A su vez los mismos incorporan calefacción y refrigeración. 

El volante cuenta con un diseño específico, inspirado en el modelo de 1970, mientras que el tablero de instrumentos luce en la pantalla color central un fondo con la imagen del modelo original, junto a la tipografía blanca de los instrumentos principales. 

Dodge, la marca del grupo FCA, no oficializó cuantas unidades serán ensambladas bajo esta denominación. Se ofrecerá tanto con motor V6 de 3,6 litros, como los potentes V8 de 5.7 y 6.2 litros, estos últimos con tecnología Hemi.

El Challenger a través del tiempo

El Dodge Challenger es el muscle car americano que mejor conserva su estilo exterior, inspirado en el modelo original, que se comercializó entre 1970 y 1974.

Desde 1978 y hasta 1983 se comercializó en los Estados Unidos una nueva generación del Challenger, que no era más que una adaptación del Mitsubishi Galant Lambda, conocido en argentina como Sapporo.

La generación actual se vende desde el año 2008, y se mantiene casi de manera inalterada, con su particular estilo retro. La versión más potente, la edición SRT Hellcat, desarrolla una potencia máxima de 707 caballos de fuerza.   

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta