Nueva generación Citroën C4 2021

Hace algunos meses, te mostrábamos el futuro desarrollo de Citroën en esta nota. Allí, te adelantamos que el C4 Cactus no contaría con una nueva generación, pero que se estaba desarrollando un nuevo modelo para reemplazar tanto a este, como al C4 Convencional. Y en plena pandemia del coronavirus, aquí estamos frente a los nuevos Citroën C4 y eC4 2021. 

Sin dudas que el diseño parece ser lo que más ruido está haciendo en la nueva generación del mediano de Citroën. Para los del doble chevrón es un mediano con aires de SUV. También mezcla el estilo de un crossover, con líneas jugadas: por ahí, con cierta inspiración en algunos modelos de marcas japonesas, como el Honda Civic. ¿Tiene en claro la marca francesa dónde quiere posicionar la tercera generación del C4?

Nuevo Citroën C4 ¿hatchback o SUV?

Para la marca, el nuevo C4 presenta «postura elevada, que logra combinar la elegancia y el dinamismo de un hatchback mediano, mientras adopta sutilmente ciertos códigos de los SUV, logrando mayor fuerza y carácter». Además, destaca «interior cálido y tecnológico, que expresa instantáneamente bienestar, confort y modernidad».

En el comunicado de prensa, la marca enfatiza la rica historia de Citroën entre sus autos medianos. Entre ellos, nombra al C4-1928, AMI 6 / AMI 8, GS / GSA, ZX, BX, XSARA, C4-2004, C4-2010 y C4 CACTUS. Sin dudas la marca lo asocia como un compacto (en Europa así se consideran a nuestros autos «medianos»), muy lejos de lo que ocurre en nuestra región, donde enfatiza en el C4 Cactus actual un posicionamiento netamente SUV.

Recordemos que el C4 Cactus fue concebido además sobre la plataforma de un segmento inferior. Por lo que el nuevo C4 2021 recupera la segmentación superior. Demás está decir que ahora eso resulta más sencillo, ya que todos los modelos de alcance popular del grupo, al menos los europeos, emplean las plataformas modulares EMP2 o CMP, dependiendo si se opta por una versión híbrida o 100 % eléctrica respectivamente. En este caso se emplea la CMP. 

Eléctrico, nafta y Diesel: todo en el nuevo C4

El nuevo C4 estará disponible en Europa con tres tipos diferentes de propulsión: 100% eléctrico, naftero o Diésel. De esta forma, se le va a permitir a cada persona elegir la motorización que mejor se adapte sus necesidades. 

Por el momento, la marca no ha brindado más información acerca de la potencia y capacidades del nuevo modelo. Esto será comunicado a partir del 30 de junio próximo, momento en el sea oficialmente presentado.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta