Nuevo BMW Serie 4 M340i: el seis en línea vuelve a rugir

Habiendo transcurrido un año del arribo del nuevo BMW Serie 3 al país, los clientes locales ya pueden acceder a la opción más potente, deportiva y equipada. Se trata del M340i xDrive, con motor de seis cilindros en línea, turbo y tracción integral.

Para BMW se trata de «la síntesis perfecta de la gran esencia deportiva, una dinámica de manejo propia de un fiel representante de la línea BMW MPerformance».

Nuevo BMW Serie 3 M340i en Argentina

La nueva versión incorpora un motor BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 387 caballos de fuerza y el brutal torque de 500Nm, a los que se adicionan la suspensión y diferencial M Sport.

Además, el diseño y características exteriores M con propiedades aerodinámicas optimizadas forman un paquete completo, perfectamente diseñado para maximizar el rendimiento.

La nueva unidad de potencia se une de serie con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación, cuyas características destacadas incluyen un sistema de control hidráulico optimizado, con bajo deslizamiento del convertidor de par y amortiguación efectiva de las irregularidades de rotación, con cambios de marcha extremadamente deportivos.

Potencia y tracción integral

Del mismo modo, el sistema de escape estándar M Sport genera un sonido que en la marca aseguran como «estremecedor». El escape está controlado por flaps, y alcanza una nota particularmente rica y emocionante cuando se activa el modo SPORT o SPORT +. 

Estéticamente los elementos de diseño a medida también incluyen la parrilla de riñón BMW con entramado de malla y salidas de escape trapezoidales. De serie monta un alerón trasero M del color de la carrocería, moldura Shadowline de alto brillo BMW individual y el acabado metálico gris cerio para las tapas de los retrovisores exteriores, la moldura de entrada de aire en el paragolpes delantero, la superficie del entramado de los riñones BMW y su borde, los tubos de escape y la insignia del modelo.

Contacto: BMW X2 por Motorweb

Las llantas de aleación ligera M de radios dobles bicolor calzan neumáticos 225/40 adelante y 255/35 atrás, de 19 pulgadas. Además está equipado de serie con climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Otros elementos en la lista de equipos estándar incluyen el Parking Assistant con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Professional, con sistema de navegación y una pantalla de control de 12.3 pulgadas, la preparación de Apple CarPlay y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, con función de Stop & Go con regulación de distancia.

Precio BMW Serie 3 M340i

M340i u$s 105.900

Resto de la gama Serie 3

320i SportLine u$s 55.900

330i SportLine u$s 65.900

Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta