La firma Bajaj amplía el catálogo de modelos con la nueva Rouser NS 160 TD (Twin Disc). Este modelo se destaca por contar con la incorporación del disco de freno trasero, que se suma a un neumático trasero más ancho, convirtiéndose así el modelo deportivo más compacto de la marca india. 

En este caso, la renovada NS 160 incorpora, tanto para la rueda delantera como la trasera, frenos de disco ventilados tipo pétalo, con el objetivo de trabajar limpios y con le mejor ventilación posible, lo que garantiza una desaceleración rápida y suave.

Mientras el neumático delantero es de la medida 90/90, el trasero ahora ha sido incrementado a 120/80, lo que le da mucho mejor postura. En ambos casos el diámetro es de 17 pulgadas, y permiten que la NS 160 TD ofrezca una gran adherencia al suelo.

Nueva Bajaj Rouser NS 160 TD

La NS 160 TD viene equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y cuatro válvulas, con exactos 160,3 cm³. Fiel a la convicción de la marca, adopta tecnología DTS-i, con encendido mediante doble bujía.

Este propulsor entrega una potencia de 15,5 caballos de fuerza a 8.500 vueltas, y un torque máximo de 14,6 Nm a 6.500 rpm, lo que le permite llegar a una velocidad final de 120 km. La refrigeración es por aire con radiador de aceite y la transmisión es de 5 velocidades.

¿Qué pasa con la venta de motos en Argentina?

El nuevo modelo presenta desde su estética exterior el exitoso escape Exhaust Tec, de posición ventral, que lo ostenta al igual que su hermana mayor, la Rouser NS 200.

De serie viene con llantas de aleación con gráficas de fábrica, quilla, óptica delantera, luces traseras y de giro con tecnología LED. Como es común en la marca, los comandos son retroiluminados y el instrumentalm mediante panel digital, brinda excelente visibilidad diurna y nocturna.

Precio

Bajaj Rouser NS 160 TD $ 174.900

Colores disponibles: rojo, blanco, gris y azul

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta