Arba amplió otra vez el plazo para abonar la cuota 2 de la patente en la provincia

Arba, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, extendió el plazo para abonar en término la patente, el impuesto automotor cuyo vencimiento operaba en el mes de junio. Así lo anunció el director ejecutivo de ese organismo, Cristian Girard.

«Decidimos extender por 60 días el plazo para abonar en término la segunda cuota que vencía el 15 de junio. Ahora, podrán abonarse hasta el 14 de agosto y acceder a bonificaciones de hasta 20% por pago en término», dijo el funcionario.

El titular de ARBA aseguró que las medidas están alineadas con la voluntad del gobernador Axel Kicillof de «acompañar el esfuerzo y compromiso que muestran todos los días los bonaerenses» en plena pandemia.

Asimismo, Girard destacó la importancia de que «quienes puedan pagar la patente lo sigan haciendo en las fechas previstas originalmente, como viene ocurriendo mayoritariamente». Y remarcó que la Provincia necesita recursos para atender la demanda sanitaria en este momento.

Según explicó, la Provincia recaudó unos $7.500 millones menos de los esperado en mayo producto de la situación que provocó la Covid-19. Representa una caída del 25% respecto de lo que se esperaba recaudar en ese mes.

También se pospuso 150 días el vencimiento de registros de conducir 

La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó nuevamente los vencimientos de los registros de conducir. Será para los carnet que caducaban entre el 15 de febrero y el 15 de julio.

Mediante la disposición del organismo, se especificó que se dará un extra por el término de 150 días corridos. Regirá a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.



Con relación a ello, mediante otra disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo también dispuso prorrogar la suspensión de la atención al público en las sedes de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial hasta el 28 de junio.

Además, se estableció que se continuará con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación y descargos web a través del portal: https://infraccionesba.gba.gob.ar/.

Infracciones 

Asimismo se pospusieron hasta el 30 de junio inclusive todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal.

Las medidas responden a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el 21 de junio por la pandemia de Covid-19, por lo que los bonaerenses no podrán renovar sus registros de conducir ni asistir a oficinas administrativas.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta