Todo lo nuevo del Volkswagen Golf VIII GTI

Volkswagen comunicó el lanzamiento del Golf GTI VIII. Es a su vez la octava generación de la variante deportiva del hatch, que hasta diciembre del año pasado llevaba fabricadas 2,3 millones de unidades, en casi 45 años. Desde Volkswagen Argentina comunicaron que «no está previsto su arribo al país ni en el corto a mediano plazo». 

Esa frase deja en claro que al menos deberemos esperar por la próxima generación del Golf GTI VIII, con suerte, entre un año y medio o dos años. Pero todo está pendiente de la situación económica del país. Sólo será fabricado en Alemania. 

En esta nota ya te mostramos la octava generación de los Volkswagen Golf GTI, GTE y GTD, que habían sido develadas en febrero de este año. Ahora, de manera 100% digital, la firma alemana presentó, exclusivamente para Europa, a la nueva generación del hatch deportivo. 

Todo sobre el nuevo Volkswagen Golf GTI en este link

El nuevo Golf GTI VIII mantiene el motor 2.0 TSI, pero en este caso eleva la potencia hasta los 245 CV, con 370 NM de torque máximo. Se trata del motor que en Europa equipaba previamente al Golf VII GTI Performance, denominado internamente como EA888 Evo4.

Para el mercado europeo se mantienen dos características clásicas en el Golf GTI. Una es el característico tapizado de tela negra con cuadros blancos y detalles en rojo, que se mantiene tal como el original de 1975. El segundo es la transmisión manual de serie, en este caso de seis velocidades. La automática DSG (en este caso de siete velocidades) es opcional.

El nuevo Vw Golf VIII se presentó en Europa

En materia dinámica estrena opcionalmente suspensión con dureza variable, interconectada al sistema de modos de conducción, al ESP, como así también al diferencial con bloqueo electrónico. La velocidad máxima está siempre limitada a 250 km/h.

Los nuevos Golf están equipados con sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist», el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist» con sistema de detección de peatones, bloqueo electrónico del diferencial XDS y Car2X (comunicación local con otros vehículos y la infraestructura de tráfico).

En el interior, el «Digital Cockpit» y el sistema de infotainment de 8,25 pulgadas «Composition» están digitalizados e interconectados. Además de serie equipa volante multifunción, climatizador automático de una zona, el sistema de arranque sin llave «Keyless-Start», preinstalación para teléfono móvil Bluetooth, ópticas delanteras y traseras LED.

  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta