Previendo ingresar a «la nueva normalidad» con los cambios que el coronavirus percibirá en toda la sociedad, Toyota Plan de Ahorro llegó a un acuerdo con MercadoLibre, desarrollando un sitio exclusivo dentro de esta plataforma de comercio electrónico: de este modo los clientes podrán suscribirse de forma completamente online, sin necesidad de salir de su domicilio.

Se trata de una jugada de la marca japonesa para reactivar el mercado de planes de ahorro, que debido a los aumentos en las cuotas, marcaban previo a la pandemia una caída considerable de las suscripciones.

Toyota Plan de Ahorro diseñó la plataforma de suscripción con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y la posibilidad de acceder a un plan sin necesidad de salir de su casa, a pesar que algunos concesionarios de la marca, en el interior del país, ya se encuentran abiertos.

Toyota Plan de Ahorro por Mercado Libre

La operatoria parece muy sencilla. El cliente deberá elegir en primer lugar el vehículo que desea y, posteriormente, completar un formulario. Una vez confeccionado, se pasará al siguiente y último paso: el pago de la primera cuota, donde tendrá la posibilidad de hacerlo a través de tarjeta de crédito, o utilizando la aplicación de Mercado Pago. 

Durante todo el proceso de suscripción, los clientes tendrán la posibilidad de comunicarse con el equipo de Plan de ahorro de manera online, y en tiempo real, por medio de un chat.

¿Qué sucede con los planes de ahorro?

En plena pandemia del coronavirus, con ventas paradas a niveles históricos, esto puede llegar a generar mayor interés del público, en un contexto en el que la venta de planes decayó debido a los aumentos percibidos en el último año. Recordemos que ante este tipo de ventas no se efectúan bonificaciones, como sí sucede ante ventas convencionales. 

El modelo de entrada al Toyota Plan de Ahorro es el Etios X. La cuota pura para el plan 70/30 (en el que se abona el 70% de la unidad en 84 meses y el 30% restante al contado) es de $ 7.008 para la primera cuota. En el plan 100 (donde se abona la totalidad del auto en 84 meses) el precio asciende a $ 9.721. En ambos casos, sin impuestos ni seguro de vida. 

 

Deja una respuesta