Renault Captur 2021: con el motor del Mercedes Clase A

Hace pocos días, Renault oficializó el diseño definitivo de la Kaptur 2021 tal como se denomina específicamente para el mercado ruso este crossover que, en Europa y Sudamérica, lleva la denominación Captur. Sin embargo, el que se produce en Rusia es similar a la que se fabrica en Brasil y se vende en Argentina, por lo que el año próximo los cambios llegarían también a nuestra región.

En Europa, la Captur fue desarrollada con otra plataforma, presentando un tamaño más compacto. Pero en el viejo continente ya ofrece una nueva generación, bastante continuista desde el aspecto estético. En Rusia, en cambio, se utilizó el mismo concepto que en el país vecino: una plataforma más austera, pero con mayor espacio interior.

La nueva Kaptur 2021, develada inicialmente para el mercado ruso, presenta leves retoques en la parte frontal. Allí añade una nueva resolución inferior en el paragolpes, un nuevo diseño de la grilla frontal y nuevas ópticas con tecnología LED. También tiene nuevas llantas, y leves cambios de configuración en el habitáculo.

Renault Captur 2021: Con nuevo corazón

Sin embargo, el cambio más importante en la nueva Captur, que llegaría el año próximo a nuestro mercado, está en la adopción del nuevo motor. Es un 1.3 TCe de cuatro cilindros con turbo, capaz de desarrollar unos 160 caballos. Este mismo impulsor debería llegar también a la nueva Duster, que será renovada en breve, aunque en este caso los cambios son más importantes (ver nota).

El motor 1.3 TCe, turbo con inyección directa de combustible, es desarrollado por Renault. En Europa ya lo usan diversos modelos de la marca y en Argentina lo conocemos montado sobre la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A.

Se trata de un motor moderno y muy eficiente, que da muestra de su poderío y entrega a todo régimen. A su vez, esta mecánica se ve beneficiada frente a algunos competidores por entregar un funcionamiento más sereno. Se debe a que la gran mayoría de los motores semejantes emplean disposición de tres cilindros en línea.

En nuestra región, el motor 1.3 TCe, deberá reemplazar al 2.0 F4R de origen Renault que equipa a las actuales versiones tope de gama de los SUVs del rombo. Quedará reservado para los niveles más completos de la gama. En tanto, los más económicos, conservarán (o agregará en el caso de la Duster) el motor 1.6 SCe, que ya equipa a Captur, como así también a la familia Sandero-Logan y la nueva Kangoo.

Captur y Duster renovados

En el segmento B SUV, Renault promete renovar la gama completa de productos, que gracias a precios atractivos, se posicionan como una de las ofertas más convenientes de su segmento. Pronto sabremos más información y te iremos informando.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta