La Toyota Hilux continúa como el vehículo líder del mercado local, a pesar de la crisis acentuada por el coronavirus. Sin embargo, la marca japonesa ya trabaja para renovar a la pick-up mediana para 2021: manteniendo su base estructural, agregaría más potencia y seguridad. 

Las imágenes que ilustran esta nota fueron publicadas en el sitio árabe Milele Motors, que al parecer obtuvo rendes de una presentación a concesionarios. Se trata del diseño definitivo de la Hilux 2021, que contará con nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes rediseñado, nuevo diseño de llantas y colores.

Foto: MileleMotors

¿Toyota renovará la Hilux para 2021?

Esta combinación será ofrecida en la Toyota Hilux 2021 producida en Tailandia, que sería oficializada durante los próximos meses. Tiempo más tarde, debería hacer lo propio en Argentina, pero además contará con más potencia y seguridad.

En principio Toyota conservará el motor 2.8 turbodiesel 1GD que equipa al actual modelo, pero al menos el modelo producido en Tailandia, será repotenciado hasta los 204 CV. Esto podría replicarse en Argentina y también derivar en la tercera serie de la Hilux GR Sport, desarrollada por el departamento Gazoo Racing.

A su vez se espera que la actualizada chata de producción local agregue el Toyota Safety Sense, es decir el paquete de ayudas a la conducción que conforma el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de permanencia de carril o alerta de ángulo ciego. 

¿Qué pasará en Argentina con la nueva Hilux?

En este contexto, algunos proveedores locales de la marca confirmaron que ya han desarrollado componentes, que confirmarían la implementación local del Safety Sense. 

Así se ve el frontal actual de la Hilux

Estéticamente se destacará por contar con una nueva parrilla, con mayor injerencia de cromados, y ópticas con tecnología Full LED. Este cambio no está relacionado ni altera el proyecto de la Hilux Híbrida de nueva generación, que llegaría recién en 2023 (ver nota).

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta