Alfa Romeo celebra 110 años de historia

Entre las novedades de la semana, está la preparación del 110 aniversario de Alfa Romeo, que se celebrará oficialmente el 24 de junio de 2020, la marca está lanzando un paquete que destaca los momentos clave de su ilustre historia. Encabezando el paquete patrimonial se encuentra un libro electrónico interactivo. Abarca desde el comienzo de la marca en 1910, cuando se presentó el primer ALFA, el 24HP, hasta hoy y mirando al futuro con vehículos como Giulia GTA de edición limitada y Tonale, el crossover concepto. Entre sus páginas, descubre momentos destacados y una gran cantidad de información.

Mejor aún, todas las fotografías, gran parte de las cuales provienen de los archivos del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia. También una breve sinopsis en video de los 110 años que se puede descargar.

BMW Financial Services ofrece una financiación exclusiva para MiPymes

Durante todo el mes de mayo, BMW Financial Services ofrece, junto a The Capita Corporation, una financiación exclusiva para MiPymes. La promoción cuenta con una disponibilidad limitada de vehículos BMW, MINI y BMW Motorrad. Entre la amplia gama de modelos 0km disponibles para acceder a la experiencia de marca Premium, se encuentran a disposición la nueva generación del BMW Serie 1 y BMW X1, presentados en el reciente mes de febrero. Asimismo, la promoción comprende al icónico coupé del segmento compacto, el BMW Serie 2; a la última generación del legendario BMW Serie 3; y al tradicional de la vasta familia de los Sport Activity Vehicle, el BMW X2.

Por su parte, en lo que respecta a los vehículos MINI, la financiación abarca a todos los modelos de la marca británica disponibles actualmente en nuestro país. Por último, en cuanto a los vehículos BMW Motorrad, la oferta incluye la siguiente gama de motocicletas: G310GS, C650GS/Sport, F750GS/Sport y F850GS. BMW Financial Services tiene a disposición un cotizador online para que todos los interesados puedan evaluar las distintas ofertas disponibles. Para ello sólo deben ingresar en www.bmw.com.ar o www.mini.com.ar o www.bmw-motorrad.com.ar y acceder a para todas las opciones de financiamiento posibles.

Entre las novedades de la semana, Ford conmemoró el 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje y sigue incorporando cada vez más procesos en su planta de Pacheco para reutilizar los residuos y reducir el desperdicio. Según informó, en 2019, recicló el 88% de los residuos de Planta Pacheco. Además, desde hace varios años se realiza el compostaje de los residuos orgánicos de los comedores, y los aceites también se envían para reciclarse como biocombustibles, entre otras acciones. Ford busca constantemente nuevas formas e iniciativas para optimizar sus recursos, cuidar al planeta y ser más sustentable. Por ejemplo, Ford Argentina ya está operando con 64% de energía renovable (eólica).

A su vez, los barros del proceso de pintura se envían para coprocesamiento y con ellos se hace combustible para hornos cementeros. También, el solvente utilizado en el proceso de pintado se envía a destilación y retorna a la planta para su uso en las operaciones de limpieza de las cabinas de pintura.

FCA donó más de 10 mil máscaras en Córdoba

Siguen las acciones llevadas a cabo por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Argentina en el marco de la emergencia planteada por el Covid-19. Días atrás, entre las novedades de la semana, se concluyó la entrega de más de 10 mil máscaras protectoras destinadas a diferentes centros médicos de la provincia de Córdoba. Además, FCA Argentina está aplicando recursos materiales y profesionales para producir con impresoras 3D máscaras protectoras en su planta de Ferreyra, Córdoba. Ya donó una parte a profesionales médicos del Hospital Italiano de esa ciudad. 

Y en el marco de un trabajo conjunto de cooperación con Alladio e Hijos S.A. y Promedon S.A, FCA dispuso recursos materiales para la producción de unas 10 mil máscaras protectoras. Fueron entregadas durante las últimas semanas al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Fue en coordinación con el Comité Operativo de Emergencia (COE). En tanto, FCA también finalizó la entrega de unas 4 mil prendas a las ONG Hombre Nuevo, Techo y Fundación Creamos, destinadas a abrigar principalmente a personas en estado vulnerable o de sectores carenciados.

Llegaron ambulancias Mercedes-Benz a Formosa

En el marco de la pandemia y entre las novedades de la semana, fueron entregadas en Formosa 20 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter a través del Concesionario Oficial Bazyluk. El Gobierno de Formosa adquirió estas ambulancias Sprinter con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud de dicha provincia. Servirán para el transporte de personas afectadas por el contexto actual. Las unidades fueron carrozadas por la empresa Vallé. De esos vehículos, 10 unidades cuentan con mediana complejidad y los restantes 10 tienen alta complejidad. Las ambulancias se montaron en la tercera generación de la Sprinter, lanzada al mercado argentino en 2019. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte ya que ofrece sólidas y diversas prestaciones.

Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Su enorme adaptabilidad da respuesta a todas las necesidades de uso. Las unidades de terapia intensiva contienen equipos médicos como cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, aspirador, bombas de infusión y respirador volumétrico, para dar respuesta ante situaciones de emergencia. Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)- otorga gran fuerza y eficiencia de forma ejemplar, con bajo consumo de combustible. Además, la dirección asistida electrónicamente aporta a la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

Michelin garantiza las medidas de prevención en los centros de servicios 

Entre las novedades de la semana y frente a la pandemia, Michelin está aplicando una serie de medidas en los centros de servicio para garantizar una atención segura para aquellos conductores que están habilitados para circular, así como para todo el staff que forma parte de ese local. Entre las medidas que rigen está la atención por sistema de turnos, desalentando la congestión de clientes. De esta manera, los conductores deben gestionar su próxima visita ya sea vía telefónica (0800-666-4243) o a través de la fan page. Antes de proceder con el servicio, se desinfectan todas las áreas de contacto y se colocan elementos de protección en volante, freno de mano y palanca de cambio.

Una vez finalizado el servicio y para evitar el contacto, se desinfecta la llave y se entrega el vehículo al conductor con la llave dentro. Finalmente, y con el objetivo de desalentar el intercambio de dinero físico, al momento de abonar los servicios se incentiva la utilización de medios de pago electrónicos. En todo momento, los profesionales atienden al público siguiendo el protocolo recomendado, manteniendo una distancia de 2 metros y con barbijos/tapabocas. Los horarios de cada centro de servicio están disponibles en https://www.michelin.com.ar/

Deja una respuesta