Nissan Kicks 2021 e-POWER: El primero híbrido

De manera digital, Nissan presentó en Bangkok el nuevo Kicks 2021 e-POWER, que además de incorporar un nuevo diseño exterior, suma el sistema de propulsión híbrido desarrollado por la casa japonesa. 

El nuevo Kicks develado en Tailandia estrena el el revolucionario tren motriz electrificado que Nissan ya empleaba en algunos modelos en Japón. Sin embargo dicha tecnología irá llegando a nuevos mercados. 

El nuevo Nissan Kicks 2021 muestra además un nuevo estilo frontal, con ópticas de mayor tamaño y tecnología LED. Asimismo agrega una parrilla más amplia, y un nuevo diseño de paragolpes.  

¿Qué significa e-POWER para Nissan?

La galardonada tecnología e-POWER de Nissan cuenta con un motor totalmente eléctrico, que impulsa a las ruedas delanteras. Se trata de un conjunto que funciona unido al motor de combustión interna, aunque el movimiento, siempre lo da el motor eléctrico, que funciona a la vez como generador eléctrico y variador de velocidad.

El motor de combustión es un 1.2 litros de tres cilindros, que desarrolla 79 CV. El eléctrico entrega 129 caballos, aunque la marca no divulgó la potencia combinada. Tampoco la autonomía o el consumo que obtiene. 

Así es el Versa 2021 que Nissan venderá en Argentina 

La energía la almacena una batería de alto rendimiento, ubicada debajo del piso del SUV. De este modo Tailandia es el primer país en producir la tecnología e-POWER de Nissan, después de Japón.

Se espera que la tecnología e-POWER pueda llegar a Sudamérica en el futuro, o al menos eso es lo que preveía la empresa antes de que llegue la pandemia del coronavirus

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta