El Nascar regresó tras el parate por el coronavirus

El pasado domingo, la serie Nascar volvió al rugir de sus motores en el óvalo de Darlington, tras diez semanas de parate por el coronavirus. Fue así la primera categoría del mundo en volver a la actividad. Con los protocolos de sanidad necesarios, la categoría anunció que completará su calendario de 34 fechas, con carreras los domingos y a mitad de semana, para recuperar las fechas perdidas. 

El campeonato de Nascar se compone de tres divisiones principales, la Cup Series, la de mayor importancia, y por debajo las divisiones inferiores, Xfinity Series y Tracks Series (pick-ups). Durante los próximos meses la serie Cup competirá los domingos, mientras que las restantes lo harán durante la semana, en un calendario inicial que tendrá continuidad hasta el 21 de junio. 

Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte han sido los primero en habilitar las competencias de Nascar, que fueron denominadas como «Negocios esenciales». Las carreras se llevarán a cabo sin público, y con los estándares de sanidad necesarios para frenar el avance del virus. 

El Nascar regresó a la actividad 

El Nascar tiene en el Estado de Carolina de Norte su base estratégica. La mayoría de los equipos se encuentran en cercanías a la ciudad de Charlotte, precisamente donde se desarrollará la próxima prueba, el domingo próximo.

Kevin Harvick, primer ganador tras el regreso del Nascar

La carrera del domingo pasado, celebrada en el óvalo de Darlington, fue ganada por Kevin Harvick. Pasada la siguiente prueba en Charlotte, el calendario prevé continuar en Bristol (Tennessee), Atlanta (Georgia), Martinsville (Virginia), Miami (Florida) y Talladega (Alabama).

¿Qué pasará con el resto de las categorías?

Sin embargo a no emocionarse. El automovilismo internacional planea recién reanudar o comenzar sus campeonatos para julio. Entre ellos la Fórmula 1 lo haría recién el 5 de ese mes, y una semana más tarde el campeonato mundial de Rally (WRC).

Probablemente para la misma época podría volver el automovilismo a nivel nacional, siempre con los protocolos de sanidad necesarios, establecidos por cada gobiernación. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta