Mercedes-Benz GLE 2020 en Argentina

La firma alemana lanzó oficialmente en Argentina la nueva generación de su SUV grande. La nueva Mercedes-Benz GLE ya está disponible con un único nivel de equipamiento y motorización naftera, unido a un sistema micro-híbrido. De esta forma tributa menores cargos impositivos. 

La nueva generación del Mercedes GLE, es la cuarta si se cuentan las dos iniciales, denominadas como ML. El nuevo modelo llega con una estética completamente renovada, más tecnología, seguridad y confort. 

En el plano estético se advierte un estilo algo más redondeado, con una línea de cintura alta y proporciones aumentadas. Mide 4,92 metros de largo, es decir que es unos diez centímetros más alta que la versión saliente.

Mercedes-Benz GLE 450 2020 en Argentina 

También se ha extendido la distancia entre ejes, motivo por el que ahora brinda mayor confort interior. Incluso ofrece una inédita tercera fila de asientos, para totalizar siete plazas. Como dato extra, la segunda fila puede reclinarse manera eléctrica. 

Esta nueva Mercedes-Benz GLE está equipada en su interior con el conocido sistema multimedia de la marca alemana MBUX, con pantalla táctil de 12,3″ y diversas ayudas y aplicaciones que le garantizan contar al sistema con inteligencia artificial, entre ellas el comando vocal «Hola Mercedes».

En materia de seguridad está disponible de serie con diversas ayudas a la conducción, entre las que se cuentan sistema de frenado autónomo de emergencia, o el asistente de permanencia de carril. 

¿Por qué la nueva GLE es un Mild Hybrid?

El motor es un seis cilindros en línea naftero con turbo e inyección directa, que desarrolla 367 CV. Funciona a su vez con un sistema de micro-hibridación que le garantiza un extra de 22 CV, reduciendo el consumo de combustible.

Gracias a esta característica, se ve beneficiada con la reducción del impuesto extrazona del 35 al 5 %. El motor está unido a una transmisión automática de nueve velocidades, que funciona en conjunto a la tracción integral 4Matic, con función Torque on Demand.  

Asimismo, las primeras unidades en ingresar al país ofrecen con un extra,  el sistema de suspensión adaptativa E-Activa Body, con el que brinda además mejores aptitudes fuera de camino. Estas unidades tienen un costo de 6.000 dólares por sobre el precio de lista.  

Precio

GLE 450 4Matic u$s 171.000

Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta