Mercedes-Benz tiene al CLS como su propuesta de mayor lujo y jerarquía alrededor del mundo. La esbelta carrocería, de 4,98 metros de largo, propone un diseño fluido, y hasta deportivo. ¿Pero está el mundo preparado para recibirlo con un pequeño motor de 1.5 litros?

La llegada del pequeño motor de cuatro cilindros a la oferta del CLS es un hecho. Pero para llevar tranquilidad, sólo estará disponible en China. Al menos inicialmente. 

Denominado como CLS 260, esta nueva variante se posicionará como la versión de acceso en el mercado asiático. El impulsor ofrece una potencia máxima de 184 CV, con 280 NM de par.

Mercedes-Benz CLS 1.5 litros para china

Es decir, no está mal, pero quien busque un auto de la estirpe del CLS también buscará un extra de confort, seguridad, como así también potencia. Claro que el usuario chino, seguramente, tiene otras prioridades…

Se ofrece con transmisión de nueve velocidades, y la opción de equipar el sistema de tracción integral 4Matic. Con ello obtiene una aceleración de cero a cien km/h en tan solo 8,7 segundos.  

Pero hay una trampa. Superar la barrera de los 1.5 litros en China supone un incremento en las tasas fiscales. Por este motivo el CLS 260 tributa menores impuestos. ¿Tenían a la viveza China?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta