Intensifican controles sanitarios de autos que ingresan a Santa Fe

El gobierno de Santa Fe incrementó los controles sanitarios de autos y camiones que ingresan a la provincia. Fue tras el crecimiento de casos de coronavirus desde lugares de donde proceden pasajeros ó cargas, como Buenos Aires ó Brasil.

A tal efecto y para intensificar medidas de prevención, el gobierno provincial dispuso un operativo llamado «doble cinturón de seguridad». Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, es auto por auto y en los ingresos a la Provincia.

El dispositivo se puso en marcha luego de una reunión conjunta. También participaron la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Secretaría de Transporte, la Dirección Nacional de Migraciones y el Municipio de Rosario.

Dónde están los controles 

El protocolo de actuación se da en el control ubicado en el Peaje de General Lagos, km 340, al sur de Rosario, de la Autopista que une esa ciudad con Buenos Aires.

El subjefe de la Policía de Seguridad Vial en Rosario, Carlos Rizzi, dijo a que en las últimas horas hubo sospechas de dos personas procedentes de Buenos Aires, con contagio de Covid-19. «Por eso, se solicitó la ambulancia, se les tomó la temperatura y los médicos determinaron que no presentaban síntomas”, detalló.

El funcionario policial agregó que «cuatro personas que carecían del permiso de circulación», fueron trasladas a la Comisaría.

El control vehicular incluye la toma de temperatura a pasajeros, y la fiscalización de permisos únicos de circulación. Abarca al transporte de cargas, vehículos particulares y colectivos de corta distancia.

En tanto, tras 20 días sin contagios en Rosario, hubo un nuevo caso de coronavirus en esta ciudad. Una mujer de 45 años que habría tenido contacto estrecho con su pareja, un viajante que estuvo en la provincia de Buenos Aires.

Pero debido a que Santa Fe limita con las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba, que tienen numerosos contagios de Covid-19, el Ministerio de Seguridad santafesino incrementó los controles de ingreso de camiones, vehículos y pasajeros.

También transportes

Puntualmente, implementó un fuerte operativo de control de los transportes que proceden desde Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país.

Al respecto,“unos 800 camiones con mercadería” provenientes de Buenos Aires, estarían arribando “por día” a esta ciudad del sur de Santa Fe, según estimaciones de la Asociación de Transportistas de Cargas de Rosario.

Los controles sanitarios en los accesos a la provincia son llevados adelante por personal de la Policía de Seguridad Vial, Unidades Regionales, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y Ministerio de Salud.

Deja una respuesta