La nueva Ford Ranger 2022 podría ser híbrida

La futura generación de la Ford Ranger prevista para 2022 ya está siendo desarrollada en Australia, lugar desde donde han salido las generaciones previas de la pick-up mediana del óvalo. Ahora un sitio de aquel país asegura que estrenará una variante híbrida. ¿Podría ser argentina?

Prevista para ser develada durante el año próximo, la Ford Ranger 2022 va tomando forma. Al menos el sitio Car Expert así se imagina el diseño definitivo de la chata del óvalo, que incluiría una inédita mecánica híbrida. 

Recreación: Carexpert.com.au

El sitio además asegura que serán discontinuados los actuales motores Puma, tanto de 2.2 como de 3.2 litros, ambos también producidos en Argentina. La nueva generación montaría el más moderno 2.0 birtubo diesel, y un V6 turbo diesel de tres litros, el mismo que emplea la nueva F150 con 253 CV.

En Australia planean una nueva Ford Ranger híbrida

Sin embargo la gran novedad está por el lado de las motorizaciones nafteras. En primer lugar montaría el 2.3 Ecoboost que la actual generación ya utiliza en los Estados Unidos. 

Recreación: Carexpert.com.au

El mismo estaría disponible además en una inédita variante PHEV, es decir híbrida enchufable, que sería capaz de renfir unos 360 caballos, sumando la potencia de un motor eléctrico, que hasta brindaría 30 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Al menos en algunos mercados, las versiones más equipadas montarán el propulsor V6 turbo diesel de serie. En opción se ofrecería la mecánica híbrida, que proporcionaría un extra aproximado de 100 caballos de fuerza. En cada caso la transmisión sería automática de diez velocidades. 

Ford Ranger 2022 ¿Qué pasa en Pacheco?

Luego de que Ford anunciara que no producirá la próxima generación de la Volkswagen Amarok en su planta, el proyecto de la producción local de la nueva Ranger 2022 continúa en pie, aunque está siendo reformulado para convertir la inversión en rentable, ya que se pasaría a producir algo así como el 60% de lo previsto inicialmente. 

¿Es posible que tengamos una Ranger híbrida hecha en Argentina? Por lo pronto es prematuro, pero al menos desde un principio aparece como una opción muy lejana. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta