Hace unos meses, te contábamos que Ford trabajaba para regresar el nombre Maverick en una pick-up. Se trata de una de las denominaciones más usadas por la marca del óvalo a través de su historia. Previamente, se suponía que Maverick sería llamado un SUV compacto y con estilo retro, que finalmente llevará la denominación Bronco Sport.

Pero hay otro proyecto que parece confirmar el regreso del nombre Maverick. Sería una pick-up compacta, desarrollada a partir de la plataforma del Focus IV, que se produciría en México. Las imágenes que ilustran esta nota son ejemplificativas, ya que se partió de una Fiat Toro ¿Su futuro rival directo?

Del proyecto aún se conoce muy poco, pero se sabe que sus prototipos están siendo evaluados en los Estados Unidos. Adoptaría modernas mecánicas Ecoboost (probablemente de 1.5 litros), alta tecnología en materia de seguridad y nutrido equipamiento. 

Maverick: ¿La pick-up de Ford por debajo de Ranger?

Se especula con que se denomine Maverick debido a que recientemente se filtró una imagen en CAD del portón trasero, con dicha inscripción grabada en su parte inferior. Inicialmente, el proyecto llevó el nombre Courier, tal como la pick-up producida en Brasil hasta el año 2010, sobre la base del Fiesta de cuarta generación.

La producción se centralizaría en México, poniendo como principales puntos de exportación los mercados de Sudamérica (Argentina y Brasil), como también el de Estados Unidos. Según proyecciones, estaría lista para 2022, y se podrían fabricar 100.000 unidades anuales.

¿Habrá una Ford Maverick pick-up en 2022?

La aparición de una pick-up compacta de Ford para los mercados de América es sumamente lógica, más si consideramos que la marca del óvalo anunció tiempo atrás la decisión de no continuar en el segmento de autos, abocándose de lleno a la producción y comercialización de pick-ups y SUVs.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta