Alberto Fernández visitó la planta de Scania en Tucumán

El presidente Alberto Fernández contó que durante su visita a Scania se dio «el gusto de manejar un camión» y que eso «no lo olvida más». Además, celebró en broma esa acción diciendo «tiembla Moyano», en alusión al jefe del gremio de los camioneros.

Como parte de las actividades desarrolladas durante su visita a Tucumán, el mandatario recorrió la planta de Scania, ubicada en Colombres, Cruz Alta, a 15 kilómetros de la capital tucumana. El complejo reabrió sus puertas el 27 de abril pasado luego de presentar un estricto protocolo sanitario por el coronavirus.

Antes de ingresar, el Presidente, el gobernador Juan Manzur y los integrantes de la comitiva oficial tuvieron que cumplir con el procedimiento de protocolo. Les tomaron la temperatura y pasaron por el túnel de desinfección. Y usaron tapabocas. Después Fernández contó: «Me di el gusto de manejar un camión, no me lo olvido más» y bromeó: «Tiembla Moyano».

Cambios para el regreso

Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria. Para el reinicio de su producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el gobierno nacional y los sindicatos.

Para retomar las actividades, en la planta se llevaron a cabo las obras para adaptarla a los protocolos sanitarios y de distanciamiento. Se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal.

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos.

En el marco de la pandemia, la empresa informó que en su producción se priorizarán los servicios y reparaciones de las flotas correspondientes a aquellas empresas que ofrezcan prestaciones vinculadas a alimentos, medicamentos, combustible, insumos generales para instituciones médicas, higiene urbana, donaciones, personal médico o dedicado a tareas de contención del virus.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta