La ciudad de Buenos Aires dispuso que desde hoy también es obligatorio usar el tapabocas al circular en autos particulares con acompañantes. Así lo confirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien detalló que la medida rige desde este lunes 4 de mayo en toda la jurisdicción.

Desde la cero hora, comenzó a fiscalizarse que la gente use el tapabocas en la calle. También se habilitó el 147 para recibir denuncias si alguien no lo cumple. La multa para los infractores va de 10.700 a 79.180 pesos.

El funcionario aclaró que los barbijos obligatorios solo estarán exceptuados quienes por razones médicas no deban hacerlo. Explicó que incluso lo deberán usar dentro de un vehículo particular cuando se trasladen dos o más personas.

«Es muy importante esto. Lo hacemos porque hemos descubierto que dos de cada tres personas son asintomáticas y es para evitar la propagación del coronavirus«, añadió Santilli.

Al referirse a las cifras de contagios, expresó que la curva se está comportando erráticamente.»Tuvimos cinco días de crecimiento, después tres días de volver al valle. La curva por momento sube y otros no. Hay más casos pero siempre está debajo de la curva que no satura, ni genera problemas en el sistema de salud, tanto público como privado», dijo.

Más tránsito 

Por otra parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Mendez, precisó que en las últimas semanas hubo un crecimiento sostenido del transito. «Pero es más bajo que los habituales» pre-mandemia, al referirse a la circulación de vehículos y a las personas que ingresan a la Ciudad todos los días. 

«En el caso del subte está en el 4 o 5% de lo que transporta habitualmente. En los colectivos, se mantiene en el 24%. Solo creció algo más el uso de automóviles particulares para evitar aglomeraciones o el transporte público», señaló.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta