La producción de vehículos en Brasil cayó un 99,3 % en abril, a raíz del impacto de la crisis de coronavirus. La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) explicó que eso significa el peor número en más de 60 años.

En el cuarto mes del año, el mayor productor industrial de la región fabricó sólo 1.800 unidades. Eso es sumando autos, camionetas, camiones y autobuses, frente a los 267.561 producidos en el mismo periodo de 2019.

La producción de vehículos en Brasil también cayó un 99 % frente a marzo, cuando se fabricaron 190.000 unidades. Y acumula un descenso del 39,1% en los primeros cuatro meses del año (587.739 vehículos).

«Es el peor resultado de la serie histórica de la industria automovilística desde 1957», afirmó el presidente de Anfavea, Luiz Carlos Moraes. Fue durante una conferencia transmitida por redes sociales.

Exportaciones, ventas y subsidios

Las exportaciones de vehículos también tuvieron en abril su peor cara en 23 años. Se registraron 7.212 unidades embarcadas, con una caída del 79,3% respecto al mismo mes de 2019 y una bajada del 76,7 % frente a marzo.

En los tres primeros meses del año, Brasil exportó 96.210 vehículos, un 31% menos que en los mismos meses del año anterior.

Las ventas también se vieron fuertemente golpeadas por la crisis del coronavirus. Se derrumbaron un 76% en abril respecto al mismo mes del año anterior y un 65,9 % frente a marzo, según Anfavea.

No obstante, pese a la drástica caída de producción, ventas y exportaciones, el sector consiguió mantener los empleos gracias a las ayudas prestadas por el Gobierno para atenuar los efectos de la pandemia.

Federico Smith

Por Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta