ARBA, la Agencia de Recaudación Bonaerense, extendió el plazo para pagar  la cuota 2 de la patente: la nueva fecha límite es el 15 de junio. Una medida similar ya se había tomado en la Ciudad de Buenos Aires (ver aquí) y hasta se propuso que directamente no se cobre el tributo por cuatro meses (ver nota). Por supuesto, todo va en sintonía con la situación económica derivada por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires resolvió postergar el plazo para la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía esta semana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.

Girard aseguró: “Sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad. Los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder abonar en término”.

El funcionario también agradeció el compromiso ciudadano de aquellos que, pese a la postergación de los plazos, abonaron en su fecha original.

“Son fondos fundamentales para que el gobierno provincial pueda seguir haciendo obras y comprando insumos para acondicionar la infraestructura sanitaria”, posteó el directivo.

Por otra parte, a la par de la reprogramación de Automotores e Inmobiliario, ARBA extendió hasta el 15 de julio el plazo para cumplir con la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos. Del mismo modo, prorrogó vencimientos vinculados a planes de pago y amplió la suspensión de embargos por deudas.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta