Finalmente, Volkswagen develó imágenes oficiales del Nivus, su primer SUV compacto con carrocería «Coupé» desarrollado en América del Sur, que en el futuro también llegará a Europa.

Aún con camuflaje, las imágenes oficiales dejan ver gran parte de su estilo definitivo. Basado en la plataforma MQB A0, la misma del T-Cross, Polo o Virtus, estrena un diseño más estilizado, y también exclusivo equipamiento de seguridad y tecnología.

El Volkswagen Nivus cada vez más cerca

El nuevo Nivus se destacará por una caída del techo algo más marcada por detrás del parante C con respecto a un T-Cross, sin embargo, la mayor muestra de estilo está dada en la luneta posterior, que extiende varios centímetros el largo total. Esto le provee una capacidad de hasta 415 litros y, según la marca, espacio suficiente para cinco pasajeros. 

Las ópticas traseras son más apaisadas y contarán con tecnología LED. Presenta una línea de cintura ascendente, lo que le da aún más sensación de dinamismo. Por su parte, se destacan además llantas de aleación de diecisiete pulgadas de diámetro. 

En el frontal, se aprecia un paragolpes con entradas de aire ampliadas, y una parrilla de mayor tamaño. A su vez, las ópticas son más pequeñas y dibujan la nueva identidad visual de VW a través de los DRL. Para no perder su origen SUV, conserva las barras de techo. 

Casi definitivo: así será el VW Nivus

El comunicado oficial de Volkswagen confirma que el nuevo Nivus tendrá como elemento diferenciador control de velocidad crucero adaptativo y sistema de frenado autónomo de emergencia. Por su parte, también marcará el estreno del sistema multimedia VW Play.

El Nivus se posicionará por encima del T-Cross (ver prueba de manejo) en la oferta de SUVs de Volkswagen, pero por debajo del Tarek, el otro SUV que la marca alemana comenzará a producir en Argentina hacia fin de este año. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta