En el clásico trazado de Nordschleife, dentro del circuito de Nürburgring, Volkswagen desarrolla al nuevo Golf R de octava generación. Los 22,8 kilómetros del infierno verde sirven como base para la puesta a punto de la que será la variante más extrema de la oferta del nuevo Golf. 

Hace unas semanas te mostrábamos en esta nota las versiones GTI, GTE y GTD del Golf de octava generación. Pero faltaba el eslabón más picante de la zaga. Al parecer, el ejemplar de las fotos disponía de un frontal específico, que parece carecer de las luces LEDs sobre la zona inferior del paragolpes delantero. 

Asimismo, permanecía con un camuflaje liviano, que se encargaba de esconder sus insignias definitivas, entre ellas, la de la parrilla frontal. También equipaba voluminosas llantas (¿de 20 pulgadas?), con formato de rayos dobles y neumáticos con perfil ultra bajo. 

Volkswagen Golf R VIII a prueba en Nürburgring

El Golf R fue «cazado» circulando en el clásico carrusel, y si bien poco se sabe de él oficialmente, por trascendidos se espera que la nueva generación disponga de 333 caballos, en su versión de serie, que incluiría tracción integral y el motor 2.0 TSI. 

Alguna información previa hacía pensar que incluso podría llegar a incorporar el 2.5 de cinco cilindros empleado por diversos modelos de Audi, pero al parecer esto no será así. De todas formas, se esperan preparaciones que ronden los 400 CV.

El ejemplar de las imágenes denotaba su espíritu R al montar pinzas de freno en color azul eléctrico, tono que se repetiría en la parrilla. A su vez, en el remate trasero, se destacaba un alerón con apertura superior y cuádruple salida de escape.  

Muchas marcas realizan test en el trazado de Nordschleife debido a la gran diversidad de curvas, poniendo a prueba suspensiones y frenos, como así también un noble aprovechamiento de la potencia del motor. El Golf R VIII debería ser presentado oficialmente en Europa durante la segunda mitad del año. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta