La Municipalidad de General Pueyrredón podrá usar vehículos que se llevó la grúa, y que no han sido reclamados, para reforzar la emergencia sanitaria. Pero hay una buena: por cada «día de servicio» se le reconocerá al dueño un crédito de 300 pesos. Y ese dinero se descontará de la deuda por acarreo. 

La comuna informó que podrá utilizar los autos incautados en operativos viales pero que no se retiraron en 6 meses. Por ejemplo, los acarreados por test de alcoholemia o por mal estacionamiento. Para ello, el Concejo Deliberante convalidó un proyecto para que el municipio haga uso de esos vehículos en la logística durante la pandemia del coronavirus.

Pero antes, el Ejecutivo local deberá publicar edictos por el plazo de un día con el listado de cada rodado que esté en condiciones de ser utilizado. Además, extenderá el certificado de deuda de cada uno. Si vencido el plazo el titular no lo reclama, el vehículo quedará habilitado para uso municipal. De todas formas, se formalizará una autorización para quienes vayan a utilizarlo, algo así como «una cédula azul». 

Parque automotor insuficiente

La comuna argumentó que es indispensable contar con mayor cantidad de vehículos. «El objetivo es hacer todo cuanto se vincule a las actividades logísticas sanitarias y de asistencia social que conlleva la situación actual”, agregó.

Además, aclaró que este tipo de tareas requiere un parque automotor del que la comuna carece. «Los vehículos pertenecientes al patrimonio municipal resultan insuficientes”, admitieron en la municipalidad.

El antecedente de la flota narco

Hace unas semanas, la justicia de Mar del Plata autorizó la entrega a la ciudad de 26 vehículos, secuestrados a una banda narco desbaratada. La mayoría son autos de alta gama, pero también hay camionetas y hasta dos camiones.

Según informó el diario La Capital, además, se autorizó la entrega de ocho autos a la Policía Federal Argentina para tareas de seguridad. Todos los rodados fueron incautados en el marco de una causa narco conocida como Lavado Total.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta