Tierra del Fuego limitó la circulación: por patente y sin acompañante

Tierra del Fuego limitó la circulación de vehículos y peatones por número de patente y DNI. El gobierno de esa provincia puso en vigencia nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus que limitan el movimiento a solo dos días por semana, según la terminación de ambos casos.

Las autoridades de Tierra del Fuego informaron que la medida fue adoptada como un modo de “incrementar los controles” en el marco de la extension de la cuarentena. Lo confirmó la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón.

A partir de ahora, las personas ajenas a los servicios esenciales, “solo podrán salir a la calle para hacer compras o por cualquier motivo, según la terminación del número de la patente de sus autos. Y según el número de DNI, para quienes sean peatones o utilicen el transporte público”.

Cómo será el cronograma

El cronograma es el siguiente: los lunes, matrículas o DNI finalizados en 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9. Mientras que los sábados podrán volver a salir los que tengan patente o documento entre 0 y 4, y los domingos entre 5 y 9.



Además, se permitirá una sola persona por auto. «Así vamos a controlar la cantidad de personas que circulan violando la cuarentena. Y vamos a mejorar las condiciones de aislamiento”, señaló la ministra.

Chapperón recordó que la semana pasada, Tierra del Fuego fue noticia por la violación masiva de la cuarentena en la ciudad de Río Grande. “Esa situación fue entendida como muy preocupante por el gobierno”, sostuvo.

Federico Smith

Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario

Publicidad