De acuerdo a informaciones surgidas en Brasil, país que la produce, Renault reemplazaría el motor 1.6 K4m de la Duster Oroch, por el más moderno 1.6 SCe de origen Nissan para la línea 2021 de la pick-up compacta. La Oroch MY 2021 sólo contaría con pequeños cambios estéticos. 

El nuevo motor es parte de la renovación mecánica que está haciendo el grupo Renault en Sudamérica. Se trata del 1.6 SCe que en nuestro mercado desarrolla 115 CV, 5 caballos más que el motor que reemplaza. Por el momento, la Oroch es la única que conserva este motor, que ya fue suplantado en los Logan, Sandero, Kangoo y próximamente en la Duster. 

Con respecto al 2.0, en Brasil ya no se ofrecen las versiones con dicho impulsor, pero se cree que en Argentina se mantendrá la oferta, ya sea con stock remanente, o mismo fabricado exclusivamente para nuestro mercado. 

El nuevo motor SCe deberá estar disponible en Argentina al momento de lanzarse la línea 2021, se presume, durante la segunda mitad de este año.

 

Renault Duster Oroch ¿Nueva generación?

En cambio a lo que sucede con la Renault Duster, que tendrá una nueva generación en breve (ver nota), la vida comercial de la Oroch actual se mantendrá sin grandes cambios durante algún tiempo más, al menos hasta 2022. 

En el futuro se especula con que la pick-up adopte el cambio estético ya visto en el SUV compacto, que si bien mantuvo la plataforma, fue estéticamente reformulado por completo, y que estará llegará a nuestro mercado durante este mismo año.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta