Producción de piezas para respiradores artificiales, donación de insumos médicos, y préstamo de grupos electrógenos y vehículos para servicios de salud y seguridad. Esas son las acciones que las automotrices argentinas nucleadas en Adefa pusieron en marcha para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Se trata de FCA (Fiat-Chrysler), Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Scania, Toyota y Volkswagen. Todas están brindando su apoyo a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y los profesionales de la salud para combatir la pandemia en nuestro país.

Las acciones

Según informó Adefa, entre las principales medidas que pondrán en marcha serán la apertura de las instalaciones industriales. La idea es dar soporte a los fabricantes de sistemas respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.

También, colaborar a nivel de ingeniería de procesos para acompañar y potenciar la producción de insumos médicos. Una de las más  importantes es fabricar partes para proveedores de respiradores y así contribuir a mejorar su capacidad.

Además, informaron que donarán insumos médicos, como barbijos, mamelucos y camisolines. Y proveerán grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto con la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.

Como ya informamos (ver notas aquí), las primeras acciones fueron el préstamo de flota para el traslado de voluntariado e insumos médicos. Por último, los directivos del sector automotor se encuentran en conversaciones con las distintas autoridades para analizar otras iniciativas.

El presidente de Adefa Gabriel López también se refirió al tema. «Las terminales automotrices como actores responsables queremos brindar nuestra ayuda y, por ello, cada una de las empresas puso a disposición una batería de medidas, materiales y know how para poder hacer una verdadera diferencia para aquellos que están en la primera línea para combatir esta situación de crisis sanitaria”, destacó López. 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta