El gobierno de Axel Kicillof anunció un protocolo con recomendaciones para circular en el transporte público, taxis, camiones, remises y vehículos particulares. Rige para todo el distrito, según informó la Subsecretaría de Transporte del distrito, como parte de la emergencia por el coronavirus. Hay que recordar que la provincia de Buenos Aires lidera los contagios y las víctimas por el Covid-19 en todo el país.

Entre las exigencias se destaca el uso obligatorio de tapabocas, mantener la distancia de un metro entre personas, circular con las ventanillas abiertas y el uso de alcohol y el lavado de mano tras cada viaje.

En taxis y remises, el protocolo indica que sólo se podrán trasladar dos personas como máximo, incluido el conductor, manteniendo el distanciamiento preventivo. El pasajero debe viajar en diagonal al conductos y circular con las ventanillas abiertas.

Para quienes viajan en vehículos particulares, se recomienda «mantener la higiene estricta en el interior del vehículo. Limpiar el volante con desinfectantes frecuentemente, circular con la ventanillas abiertas y, de no ser posible, con el equipo de aire acondicionado en ventilación. También tener documentación personal y vehicular a mano e higienizada».

El resto del transporte 

Para circular por transporte público se estipula que es obligatorio el uso de tapaboca y nariz. También, mantener la distancia interpersonal de al menos un metro, llevar documentación personal y permiso para circular. También se debe portar la solución desinfectante de manera visible y colocarse en el ascenso y descenso de la unidad.

Quienes conducen transportes de carga deben llevar tapabocas, permiso para circular vigente y se les ordena «no bajar del vehículo al menos que sea indispensable, y en ese caso, evitar contacto físico» con otras personas.

Se les recomienda «lavarse las manos entre cada viaje y tener la solución desinfectante de manera visible y colocarse luego de manipular dinero, cargas o papeles».

A quienes utilicen moto, se les recomienda circular de a una persona; utilizar casco cerrado y desinfectar el manillar de la moto»

A los trabajadores de servicios de delivery: «mantener la higiene del repartidor, uniformes y caja; hacer las entregas con paquete sellado y priorizando a los destinatarios mayores de 65 años; evitar paradas intermedias y hacer limpieza de manos entre cada viaje y después de manipular dinero o sobre».

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta